México

Otro policía de la CdMx es investigado por abuso sexual

El presunto abuso sexual fue cometido por un policía de la Ciudad de México cuando una mujer acudió a una agencia del Ministerio Público. Ha sido detenido y la Procuraduría capitalina lo está imputando por violación.

Un agente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México fue detenido en flagrancia cuando presuntamente abusaba sexualmente de una mujer que había acudido a una Agencia del Ministerio Público a interponer una denuncia.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) informó que los hechos ocurrieron la tarde del martes 27 de agosto, al interior de la agencia del Ministerio Público de la colonia Morelos, de la alcaldía Cuauhtémoc.

El presunto responsable fue detenido de manera inmediata y puesto a disposición en la misma agencia del Ministerio Público donde se encontraban.

“Al ser detenido en flagrancia, el presunto agresor será trasladado este jueves a un Centro de Reclusión de la Ciudad de México en calidad de imputado para solicitar audiencia al juez de control y que sea vinculado a proceso por el delito de violación”, informó la PGJ.

En un comunicado de prensa la Procuraduría capitalina condenó “enérgicamente las agresiones en agravio a las mujeres y se compromete a investigar a fondo todos y cada uno de los casos”.

También te puede interesar | Al menos 3 agresiones sexuales cometidas por policías de la CdMx, entre julio y agosto

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez, explicó que la mujer denunció que fue atacada en una de las áreas de la Agencia del Ministerio Público, y al dar aviso se le detuvo de inmediato al policía.

A pesar de que entre los meses de julio y agosto, al menos tres casos de agresiones sexuales a manos de policías de la Ciudad de México han sido denunciados ante la Procuraduría General de Justicia capitalina, Orta Martínez declaró que “casos como estos de ninguna manera representan una generalización de una conducta de los policías y bueno son lamentables y los estamos castigando”.

El secretario de Seguridad expuso que existen dos formas de combatir este delito entre los agentes policiales:

“La primera es con castigo ejemplar a quien comete un acto de este tipo, ¿no?, con la consecuencia, aquí lo que no se puede permitir es la impunidad de un policía o de cualquier otra persona que agreda a una  mujer, eso es lo primero.

“Lo segundo pues con el trabajo de capacitación, de formación, de régimen disciplinario de la propia policía, nosotros lo que estamos haciendo es castigar ejemplarmente a todo policía que lleve a cabo un acto de este tipo, es decir, que no haya impunidad, esto se va ir acabando en la medida que haya este tipo de consecuencias”.




Source link

Show More

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
Close