El Borussia Dortmund ha informado que Sébastien Haller, su fichaje estrella, se ha visto obligado a abandonar de urgencia el stage
El Borussia Dortmund ha informado que Sébastien Haller, su fichaje estrella de cara a la próxima temporada, se ha visto obligado a abandonar de urgencia el stage de pretemporada en Bad Ragaz (Suiza) al serle detectado hoy mismo un tumor testicular.
Estos son algunos ejemplos de jugadores que padecieron esta misma enfermedad y la superaron.
Lubo Penev
Ex futbolista del Valencia, también venció al cáncer que le fue detectado en 1994 en el testículo izquierdo. La rápida detección fue clave para superarlo y tras un año de lucha volvió a los terrenos de juego. Fichó por el Atlético de Madrid y fue clave en el doblete rojiblanco en 1996.
Arjen Robben
Conoció la enfermedad muy de cerca. Con 20 años y cuando militaba en el Chelsea le fue diagnosticado un cáncer de testículo. “El fútbol deja de ser imortante”, afirmó el holandés al conocer la noticia. Sufrió una recaída tiempo después porque no estaba curado del todo.
Jonás Gutiérrez
Argentino y exfutbolista del Newcastle entre otros, superó la enfermedad que le fue diagnosticada en 2013. Tras un año de recuperación volvió a los terrenos de juego y marcó el gol decisivo que daba al Newcastle la permanencia en la Premier League.
Jose Francisco Molina
Anunció en octubre de 2002 que padecía un cáncer de testículo. El ex guardameta del Atlético de Madrid y Deportivo de la Coruña, entre otros, internacional absoluta con España, se recuperó tras pasar un tratamiento de tres meses con sesiones de quimioterapia. El portero volvió a vestirse de corto y a defender la portería del conjunto coruñés.
Sergio Aragoneses
Sufrió el cáncer en dos ocasiones, ambos de testículo. Primero en 2005, cuando acababa de fichar por el Elche. Tras superarlo, en 2007, en una revisión rutinaria, se le volvió a detectar otro tumor en la misma zona. Volvió a superarlo para seguir jugando en Primera con el Tenerife.
Yeray Álvarez
El 23 de diciembre de 2016, pocos meses después de debutar con el Athletic, el central rojiblanco comunicaba que padecía un tumor testicular. Reapareció en los terrenos de juego casi dos meses después, pero sufrió una recaída ese mismo año en mayo. Y tuvo que enfrentarse a la quimioterapia.
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido…