Ouster y Velodyne acuerdan una fusión, lo que señala la consolidación en la industria lidar

Ouster y Velodyne acuerdan una fusión, lo que señala la consolidación en la industria lidar

Ouster y Velodyne, dos compañías lidar, acordaron una fusión en una transacción de acciones, dijeron las compañías el lunes. Tanto Ouster como Velodyne mantendrán una participación del 50% en la nueva empresa, según el acuerdo que se firmó el 4 de noviembre.

La fusión llega como muchos en la industria, incluida la empresa de tecnología de vehículos autónomos. El director ejecutivo de Cruise, Kyle Vogt, han estado esperando otra ronda de consolidación en el espacio lidar. Eso se debe en parte a que hay demasiadas empresas lidar para la cantidad de fabricantes de equipos originales que están implementando el sensor para aplicaciones de conducción autónoma. También se debe a que muchas de estas empresas, incluidas Ouster y Velodyne, se hicieron públicas a través de adquisiciones con fines especiales (SPAC) con valoraciones potencialmente infladas que se basaron en los ingresos proyectados, no en los ingresos reales.

A principios de este año, Velodyne adquirió la empresa de inteligencia artificial y lidar Bluecity.ai, y el año pasado, Ouster adquirió la empresa emergente de lidar Sense Photonics. La compañía AV Aurora compró Blackmore en 2019 y Cruise adquirió Strobe en 2017.

Tanto Velodyne como Ouster han estado luchando contra la caída de los precios de las acciones durante el último año, y ninguno ha podido obtener ganancias todavía. Las empresas cerraron el segundo trimestre con una pérdida neta de $44,3 millones y $28 millones, respectivamente. Las empresas que generan pérdidas a menudo pueden mantener la fe de los inversores si al menos generan aumentos regulares en los ingresos, lo que Ouster ha hecho año tras año. Pero los ingresos de Velodyne no parecen haber aumentado en absoluto durante el último año; más bien cayó un 41%.

Al fusionarse, las empresas esperan combinar fuerzas y crear escala “para impulsar un crecimiento de ingresos rentable y sostenible”, según el director ejecutivo de Velodyne, Ted Tewksbury.

Las compañías dicen que la fusión les permitirá obtener ahorros de costos anualizados de al menos $75 millones dentro de los nueve meses posteriores al cierre de la transacción, así como $335 millones en efectivo combinado para el tercer trimestre.

La fusión también puede ser un salvavidas para Velodyne, una empresa que ha estado luchando durante el último año con una serie de problemas internos, incluida la renuncia de su director ejecutivo, Anand Gopalan, en julio pasado. (Tewskbury lo reemplazó en noviembre). Velodyne nunca dijo por qué renunció Gopalan, pero su partida le costó a Velodyne $ 8 millones en compensación de capital, según el informe de ganancias del segundo trimestre de 2021.

Antes de eso, el fundador de Velodyne, David Hall, fue destituido como presidente de la junta y su esposa, Marta Thoma Hall, perdió su puesto como directora de marketing luego de una investigación de la junta sobre los dos por “comportamiento inapropiado”. Los honorarios legales de los dramas le costaron a Velodyne 3,7 millones de dólares en la primera mitad de 2021. En mayo del año pasado, Hall escribió una carta en la que culpaba al SPAC con el que Velodyne se fusionó, Graf Industrial Corp., por el mal desempeño financiero de la empresa.

Un nuevo camino por delante

La junta directiva de la compañía combinada estará compuesta por ocho miembros, cuatro de la junta de Ouster y cuatro de Velodyne. Angus Pacala, actual cofundador y director general de Ouster, será el director general de la nueva empresa. Tewksbury actuará como presidente ejecutivo de la junta.

En un comunicado, Ouster dijo que la fusión aumentaría la eficiencia operativa, muy probablemente eliminando los despidos. Eso generalmente significa que seguirán los despidos, pero las compañías no respondieron a tiempo a la solicitud de comentarios de TechCrunch.

Con una huella comercial y una red de distribución combinadas, la nueva compañía espera entregar mayores volúmenes de productos a costos reducidos, dijo Ouster.

Se espera que la fusión, en la que se intercambiará la acción de Velodyne por 0,8204 acciones de Ouster al cierre, se complete en la primera mitad de 2023, pendiente de la aprobación de los accionistas por parte de ambas compañías. Ouster y Velodyne continuarán operando sus negocios de forma independiente hasta que se complete la transacción.




Source link