La selección femenina se concentra desde hoy con asuntos pendientes

La selección femenina se concentra desde hoy con asuntos pendientes

La selección femenina española está citada hoy a las 11 horas en la Ciudad de Las Rozas para iniciar la última concentración del año. Las 23 citadas por Jorge Vilda se preparan en esta ventana previa al Mundial de Australia y Nueva Zelanda del próximo verano con dos partidos amistosos de altura, ante Argentina y Japón. Tras el ‘caliente’ Clásico disputado el domingo en el Di Stefano, las internacionales vuelven sin las ’15’ y con la polémica por resolver.

A las 18 horas, habrá entrenamiento en el Campo C de Las Rozas. Los partidos tendrán lugar el 11 de noviembre (20 horas) ante Argentina en el Estadio Municipal Álvarez Claro de Melilla y cuatro días más tarde (20h), ante Japón en el estadio la Cartuja de Sevilla. Ambos serán televisados por Teledeporte.

Destacan los regresos de Salma Paralluelo y Sheila, ausentes por lesión en la convocatoria anterior. No entra Laia Codina, lesionada, ni tampoco Irene Paredes y Jenni Hermoso aunque no son parte de las ’15’. Son novedades Imma Gabarro, Fiamma Benítez y Alejandra Bernabé.

Es la segunda ocasión en la que no figuran las 15 “autoexcluidas”, tal como las calificó el propio seleccionador. En la anterior, España salió airosa al vencer a Estados Unidos y empatar con Suecia, dos de las principales potencias mundiales.

Han sido convocadas las porteras Misa Rodríguez, Sun Quiñones y Enith Salon; las defensas: Ivana Andrés, Rocío Gálvez, María Méndez, Sheila García, Oihane Hernández, Olga Carmona, Alejandra Bernabé y Ana Tejada; las centrocampistas: Anna Torrodà, Maitane López, Maite Oroz, Teresa Abelleira, Claudia Zornoza y Fiamma Benítez; y las delanteras: Marta Cardona, Inma Gabarro, Alba Redondo, Athenea del Castillo, Salma Paralluelo, Esther González.

Vilda explicó que no ha tenido contacto alguno con las ‘rebeldes’. “No ha habido comunicación. Sólo tenemos constancia de que se han autoexcluido de la selección. Sí hay comunicación con otras jugadoras que no son estas 15”.




Source link