El Valencia cierra su primera semana con pleno triunfos en ACB y Euroliga

El Valencia cierra su primera semana con pleno triunfos en ACB y Euroliga

El Valencia Basket, con su triunfo del pasado viernes en la pista del Olympiacos y la victoria de este domingo en la cancha del Río Breogán, ha completado su primera semana con pleno de victorias entre la Euroliga y la Liga Endesa desde que va a empezar a compaginar ambas esta campaña.

El equipo de Álex Mumbrú abrió la campaña con una semana sin derrotas, al imponerse en la pista del Betis y ganar al Joventut en la Fonteta, pero fue cuando aún no había arrancado la Euroliga y se trataba por tanto de dos partidos de la ACB.

Cuando empezó el torneo continental, el Valencia encadenó dos semanas con pleno de derrotas. Abrió el torneo perdiendo con el Cazoo Baskonia en la Euroliga y repitió derrota en la competición doméstica en la cancha del Surne Bilbao. En la siguiente, perdió también en la Europa ante el ASVEL y luego cayó ante el UCAM Murcia en la Liga Endesa.

Las dos siguientes semanas combinaron triunfos y derrotas. En la que fue del 17 al 23 de octubre, el equipo de Mumbrú logró una valiosa victoria en la cancha del Efes, pero luego perdió en la del Fenerbahçe antes de volver a ganar en la ACB en la del Monbús Obradoiro. En la pasada, firmó un brillante triunfo en la Fonteta ante el Alba Berlín pero en ese mismo escenario cayó sin apretar demasiado al Barça en la liga.


Lee también

Guille Álvarez


Lee también

mundodeportivo.com

Horizontal


Lee también

Redacción

El Casademont Zaragoza ha dado la gran sorpresa de la jornada al derrotar al Real Madrid por 94-89 en partido de la jornada de la Liga Endesa de baloncesto.

Finalmente, en la quinta semana con dos competiciones, el equipo valenciano ha logrado pleno de triunfos y lo ha hecho en dos ejercicios de resistencia. En Grecia, firmó una meritoria remontada en la pista del Olympiacos, en la que llegó a perder por 16 puntos en el tercer cuarto, y repitió esfuerzo en Lugo, donde perdía por cinco puntos a falta de seis minutos y firmó un parcial de 8-18 para llevarse el triunfo.

Esta semana, el conjunto de Mumbrú sólo tendrá una cita, la del viernes en la Fonteta ante el Mónaco, dado que este fin de semana parará la Liga Endesa por los compromisos de la selecciones nacionales en las ‘ventanas FIBA’. La próxima semana sí que volverá a compatibilizar las dos competiciones porque visitará al Virtus Bolonia y al Lenovo Tenerife




Source link