Ouviña: “Jugaremos la final de tú a tú”

La base del Valencia Basket Cristina Ouviña aseguró que jugarán la final de la Liga Femenina ante el Perfumerías Avenida a partir de este jueves “de tú a tú” y dijo que dejar de ser una sorpresa es un reconocimiento al trabajo que han hecho esta campaña.

“Dejar de ser el ‘tapado’ es bueno, que los rivales digan ‘ojo que juego contra el Valencia’ a equipos que no tienen nada que perder les puede motivar pero al Girona o al Perfumerías que tienen la responsabilidad de ganar les puede dar respeto y eso es bueno para nosotras. Pero, sobre todo, es un orgullo porque demuestra que estamos haciendo muy bien las cosas”, señaló en una entrevista con la Agencia Efe.

“¿Son mejores? Ellas te han ganado y tú les has ganado. No diría antes de jugar que son mejores. Si después en la pista lo demuestran, pues se les da la mano y se les felicita pero que si nos ganan que se lo tengan que currar”, reflexionó.

La jugadora aragonesa reconoció que haber ganado la Eurocopa les hace llegar más tranquilas a esta cita y aunque admitió que el Perfumerías puede tener cierta presión, remarcó el éxito que es para el equipo salmantino ser subcampeón de la Euroliga.

“Me alegro de haber ganado la Eurocopa porque si no estaría pensando que después de una temporada tan buena tendríamos la obligación de ganar y si lo pienso de nosotras también lo puedo pensar de ellas, aunque creo que para el Perfumerías ser subcampeonas de la Euroliga es en parte como un título. Lo han sido y bien merecido, así que no creo que tengan esa presión”, afirmó.

La internacional española aseguró que “lo que hace más peligroso” a su rival es “su tiro exterior”. “Todas sus jugadoras tiran y eso hace que se abra mucho el campo y que no puedas estar tan pendiente de ayudar a las compañeras”, señaló.

Aún así, dijo que para ellas tener claro que su identidad está en la defensa les evita muchas posibles dudas en este tipo de partidos. “Cuando tienes tu seña de identidad y juegas a eso puedes ganar o perder pero a mí me entraría más miedo si jugáramos a atacar y a correr porque ahora tendrías que reinventarte”, analizó.

Ouviña apuntó a Efe que llegan en un buen momento y que también ella se encuentra bien, aunque aseguró que tal y como bromeó Queralt Casas después del segundo partido de la semifinal ante el Spar Girona, tuvo un poco de suerte en la anotación en esa serie.

Este último mes y medio estamos jugando a un grandísimo nivel, nos hemos hecho grandes y hemos ganado en confianza.

“Tenía razón Queralt, algunas las metía con el culo y mientras siga así yo encantada pero tampoco me preocupa mucho, ni para bien ni para mal. Puede que en estos últimos partidos haya destacado más en la anotación pero si estamos sacando los partidos es porque todas estamos rindiendo a un nivel brutal”, recalcó.

La jugadora se mostró muy satisfecha por cómo se está desarrollando la temporada hasta ahora. “Ni en mis mejores sueños podía imaginar todo lo vivido, no sólo por lo ganado sino por cómo lo estamos disfrutando”, concluyó.


Source link