Ovación para Ricky Rubio en otra noche sin minutos para Willy Hernangómez

Ovación para Ricky Rubio en otra noche sin minutos para Willy Hernangómez

A falta de 4:18 para el final del primer cuarto, el pabellón de los Cleveland Cavaliers se puso en pie para aplaudir a Ricky Rubio. El base catalán, que regresó el pasado viernes después de 380 días en la enfermería, jugaba su primer partido en casa desde diciembre de 2021 y los aficionados le recibieron con una ovación cerrada.

Los Cavs están siguiendo un plan progresivo con Rubio y esta vez disputó 17 minutos en la victoria sobre los New Orleans Pelicans (113-103): 6 minutos entre el final del primer cuarto y el principio del segundo, y otros 11 entre el final del tercer cuarto y el comienzo del último. Aunque no estuvo acertado de cara a canasta (2 puntos, 1/4 en tiros) su dirección fue importante en la remontada del equipo.

“Ricky une al equipo. Sabe darle calma a todos. Entiende que en los momentos difíciles de los partidos esa unidad es necesaria. Sabe cómo unir al grupo, y el grupo lo necesita y cree en él”, destacó Bickerstaff en rueda de prensa.

Darius Garland lideró la victoria de los Cleveland Cavaliers con 30 puntos, incluidos dos triples en los últimos dos minutos que marcaron la distancia definitiva sobre los Pelicans. Un paso adelante más importante si cabe en un último cuarto en el que su equipo no pudo contar por lesión con Donovan Mitchell.

Por su parte, Willy Hernangómez se quedó sin jugar por tercer partido consecutivo. El internacional español no ha vuelto a tener minutos desde que Larry Nance Jr. salió de la enfermería y, a tres semanas del cierre de mercado, la opción de salida parece abierta.




Source link