Oyarzabal está hecho de otra pasta


Mikel Oyarzabal ya está en la final del Europeo sub-21 después de que el combinado nacional de dicha categoría venciera a Francia 4-1 en las semifinales. El atacante txuri urdin, además, contribuyó a la goleada con un tanto, el segundo de su equipo, de un penalti que él mismo provocó.

Tras haber sufrido una fuerte torcedura de tobillo en el último partido de la fase de grupos en el que ‘La Rojita’ se impuso 5-0 a Polonia, no parecía que el jugador nacido en Eibar iba a ser capaz de participar en la penúltima fase del campeonato, puesto que abandonó el campo en camilla y trasmitiendo la sensación de que se había hecho mucho daño. Pero una vez más, el ‘10’ blanquiazul demostró que está hecho de otra pasta y disputó 62 minutos, hasta que fue sustituido por Borja Mayoral, jugador que durante los últimos tiempos ha sido relacionado con la Real Sociedad. Tras la participación de algo más de una hora de ayer, Mikel Oyarzabal ya suma 4.509 minutos disputados esta temporada.

Por si fuera poco, el canterano realista tuvo que actuar en la punta del ataque, de ‘falso nueve’, haciendo ver que es un jugador muy completo y que puede actuar en más de una posición. Luis de la Fuente le dio la responsabilidad de ser el goleador del equipo y Oyarzabal no falló.

De menos a más

El nivel que ha ido mostrando Mikel Oyarzabal durante el Europeo sub-21 ha ido de menos a más, al igual que el del resto de su equipo. Comenzaron su participación cayendo 3-1 ante la anfitriona, Italia, y aquel día parecía que al txuri urdin la temporada se le estaba haciendo demasiado larga. Disputó 85 minutos de aquel choque y fue sustituido por Rafa Mir.

En la segunda jornada de la fase de grupos, el combinado de Luis de la Fuente venció 2-1 a Bélgica con un gol de Pablo Fornals en el tramo final del duelo. El eibartarra tampoco cuajó una de sus mejores actuaciones ante los belgas y Pedraza le sustituyó en el minuto 70.

El tarro de las esencias lo destapó en la última jornada de la fase de grupos, en la victoria por 5-0 ante Polonia. Aquel día, Oyarzabal anotó su primer gol en el campeonato y su equipo finalizó finalmente en primera posición su grupo. Fue el partido en el que sufrió esa torcedura en su tobillo que provocó que toda la parroquia txuri urdin se quedara sin aliento hasta que se confirmó que no sufría nada grave.

Se recuperó en un tiempo récord y después de ganar ayer en semifinales ante Francia, al atacante txuri urdin le espera Alemania en la final. Esta se disputará el domingo en el Stadio Friuli de Údine. Mikel Oyarzabal, que tiene todas las papeletas para repetir titularidad, buscará adjudicarse el título de campeón antes de cogerse unas merecidas vacaciones.


Source link