Oyarzabal-Odegaard: la pareja de oro


Están en boca de todos. Mikel
Oyarzabal (Eibar, 1997) y Martin Odegaard (Drammen, 1998) son por su insultante juventud pero, ante todo, por su extraordinario talento, los dos futbolista a los que la gran mayoría de la cátedra atribuye el liderazgo del fantástico arranque liguero de la Real. Es cierto que la actuación del equipo contra el Alavés fue coral. Y que apuntar los focos sólo en determinadas direcciones incluye un punto de injusticia, cuando son varios los elementos txuri urdin que aportan y brillan. La estatura futbolística de Oyarzabal y Odegaard, sin embargo, les sitúa en un escalón superior, el que les convierte en la pareja de oro de la Real Sociedad.



Su conexión para marcar el primer gol del encuentro frente al Alavés queda ya como uno de los grandes momentos de la temporada. Fue la primera vez en la que ambos se asociaron para convertir un gol en lo que va de una campaña en la que han participado en gran parte de los diez tantos que ha hecho la Real hasta la fecha. El eibarrés suma ya tres dianas y dos asistencias con las que ha fabricado la mitad de los goles del equipo y el noruego, con dos goles y una asistencia, es responsable de otras tres dianas. Toda vez que sólo en una ocasión se han fusionado sus talentos para anotar, siete de los diez goles marcados por los txuri urdin, el 70%, llevan la firma de la pareja de oro. Portu, Willian
José, Monreal e Isak, asistiendo y batiendo al guardameta rival, se han hecho cargo de las tres dianas restantes.

Al frente de varias estadísticas

El partido contra el Atlético de Madrid, por la entidad del rival, ha sido el más meritorio de la Real en lo que va de Liga, si bien el del jueves contra el Alavés fue el más vistoso, el más completo. En el que más atacó y en el que más alabanzas recibió su juego. Fue, a su vez, el encuentro en el que Odegaard y Oyarzabal más hicieron patente su peso específico en la ofensiva realista al fabricar o marcar los tres goles del encuentro. El noruego, con sus pases, llegó a proporcionar diez situaciones para poder generar peligro.

Su ascendencia en el juego de ataque de la Real lleva a Oyarzabal y Odegaard a estar al frente de algunas de las estadísticas ofensivas del campeonato que recoge la LaLiga. El ‘10’ txuri urdin, sin ir más lejos, es el futbolista de Primera que más disparos intenta (9) pero es que el nórdico (4) también está entre los veinte que más se prodiga (18º).

Los dos, a su vez, están en el ‘top 3’ de regateadores del torneo (17 Odegaard y 14 Oyarzabal) lo que explica a las claras su vocación de atacar, su verticalidad. El noruego, por último, presenta una espectacular tarjeta de 301 pases completados de 350 de intentados de la que, el último en haberse aprovechado, claro, es Oyarzabal


Source link