Oyarzabal quiere repetir presa


Mikel
Oyarzabal afila el colmillo para visitar Mendizorrotza con el regusto del encuentro de ida entre Real y Alavés. En Anoeta, el ‘10’ txuir urdin noqueó al cuadro babazorro con un doblete en apenas 41 minutos y este jueves quiere volver a morder a la misma presa. Además, el eibarrés tiene a tiro un hito: su siguiente tanto será el número 50 como txuri urdin.



A buen seguro que el cuadro de Asier
Garitano encenderá todas sus alarmas cuando Oyarzabal salte al césped de Mendizorrotza. El recuerdo del duelo de ida permanecerá en sus mentes. A los 19 minutos, tras un caño y asistencia magistral de Odegaard, el ‘10’ deja pasar la pelota para despistar a Pacheco (el meta será baja por sanción) y batirle a placer.

Un auténtico golazo al que, en el 41’, el atacante realista añadió un tanto de penalti. Con su habitual calma, avanzó lentamente hacia el cuero, con pasos marcados y esperando a que Pacheco se venciese para superarle por arriba.

Era el 3-0. El segundo no llevaba la rúbrica de Oyarzabal pero sí había nacido en sus botas. Pasada la media hora de juego, el ‘10’, encimado por Ely, sacó un centro perfecto desde la izquierda que Willian
José envió a la red con la cabeza.

Fue uno de los mejores partidos de la temporada de Oyarzabal, que está a un gol de firmar su tercera temporada consecutiva con dobles dígitos anotadores. Este jueves tratará de repetir exhibición en un duelo vital para las aspiraciones realistas de sellar un billete para la Champions.


Source link