Oyarzabal sigue los pasos de Griezmann


Un futbolista profesional cuesta tanto como lo que un club esté dispuesto a pagar por él. Lo más parecido a una tasación real es la cláusula de rescisión que les imponen en la Liga española, pero muy pocos equipos terminan abonándola para realizar los fichajes. Así las cosas, a la hora de tasar jugadores se tienen en cuenta factores individuales como la calidad, la influencia en el equipo, la edad, la evolución o el tiempo que le queda de contrato. En este sentido, Mikel
Oyarzabal está siguiendo los pasos de Antoine
Griezmann, cuyo valor de mercado fue creciendo exponencialmente durante sus cinco años en la Real y su ulterior etapa en el Atlético. Así, el Barça abonó el pasado verano 120 millones de euros por el futbolista que había debutado en Segunda 10 años antes.



Oyarzabal ha crecido tanto que ya es el tercer jugador más valioso de la Liga. ‘Transfermarkt’ le tasa en 60 millones de euros, pero otra página especializada, que analiza numerosas variables, como CIES Football Observatory, eleva esa cantidad hasta los 95,7 ‘kilos’. Sólo Messi (125,5 millones) y Griezmann (123,6) pueden presumir de un cartel superior. La precocidad ha tenido mucho que ver para que Oyarzabal llegue este nivel monetario. Con sólo 22 años suma 172 encuentros oficiales, 45 goles y 27 asistencias y dos tantos en siete partidos con la selección absoluta.

Lo más curioso en el caso de Oyarzabal, y lo que le convierte en un caramelo en el mercado europeo, es que su tasación actual, por lo menos la que hace CIES, supera con creces la cuantía de su cláusula de rescisión. Representa un caso casi único, desde luego lo es entre los jugadores top. Le tasan en 95,7 millones y su cláusula asciende a 75. La de Griezmann, por ejemplo, es de 800 millones y la de Benzema ¡¡¡es de 1.000 ‘kilos!!! Y valoran en sólo 35 millones al galo.


Source link