Oyarzabal, ‘talibán’ de la idea de juego


El gol del empate del Eibar, por cómo se produjo, recuperó ayer, con más o menos virulencia, el debate sobre el estilo de juego de la Real. En realidad, no hay margen para la discusión después de escuchar a Imanol ratificarse en que la propuesta les da más de lo que les quita. Por si le hiciera falta, que no, una de las principales estrellas del equipo, Mikel
Oyarzabal, respaldó, cual ‘talibán’, la opinión de su entrenador tras el encuentro.



“Vamos a seguir con esta idea hasta el final”, dijo el capitán realista después de marcar y derrotar al Eibar. “Creemos que es lo que mejor nos va para el tipo de jugadores que tenemos y somos”, añadió el ‘10’ para recordar que no sólo hay que hablar del estilo cuando se falla, como el sábado. “Cuando salimos de la presión parece que es lo que hay que hacer siempre y no se le da el mérito que tiene”, añadió Oyarzabal.

El eibarrés no alberga un ápice de duda respecto a que esta forma de jugar es el camino a seguir. “Tenemos claro que es donde más potencial tenemos, como más daño podemos hacer a los rivales y creo que la gente también lo entiende así, vamos juntos en este camino”, zanjó el atacante realista. Por todo ello, y porque “el Eibar no se lo pone fácil a nadie”, Oyarzabal entiende que “hay que dar mérito al equipo porque ha mantenido su estilo pese al error con el que nos hemos ido al descanso, con una sensación agridulce”.

El guipuzcoano cree que necesitaban “esta victoria para volver a enchufarnos y para que la gente venga a Anoeta a pasar una buena tarde, a recibir alegrías, que es de lo que se trata”, algo en lo que contribuyó decisivamente Odegaard. “Sabemos qué jugador es, ojalá nos pueda ayudar mucho este año y el siguiente”, finalizó Oyarzabal.


Source link