DeportesFutbol

Pablo Hasél, juzgado por querer que el avión del Betis se estrellara

El rapero Pablo
Hasél ha explicado este lunes ante una jueza de Sevilla que los tuits en los que deseó que el avión del Real
Betis
Balompié “se estrellara” por su apoyo al delantero ucraniano Roman
Zozulya, a quien ha tildado de “nazi”, sólo tenían como finalidad “denunciar los crímenes” del jugador en su país. El Juzgado de lo Penal número 9 de Sevilla ha dejado visto para sentencia el juicio contra Hasél, para quien el Betis ha elevado a definitiva su petición de dos años y medio de cárcel y una multa de 5.400 euros por un delito de odio, así como otras multas de 6.000 y 1.200 euros por injurias y coacciones, respectivamente. La Fiscalía ha solicitado la absolución de Rivadulla, apellido real del músico, al entender que los tuits son “groseros” pero no un delito, según han informado fuentes judiciales a Efe.

Esos mensajes fueron publicados en febrero de 2017 a raíz del apoyo del Betis a Zozulya tras su cesión al Rayo, frustrada por las protestas de los hinchas de este último equipo, que lo acusaban de nazi. Hasél escribió “” o “basura de jugadores del Betis hablando de linchamiento contra el jugador nazi; linchamiento es lo que hacen los nazis”.

A la plantilla del Betis que defiende al nazi, si no fuera porque también morirían pilotos y azafatas, le desearía que su avión se estrellara

Cuando el Betis anunció que se querellaría contra él, tuiteó que “en un estado verdaderamente democrático, la querella sería contra el Betis por defender a un nazi” y añadió “las víctimas de los nazis ucranianos no pueden querellarse porque ya están muertas; adelante, no me sacaréis nada, no tengo un euro”.

[+] Unas 500 personas se manifestaron en las calles de Lleida cuando se han cumplido 3 meses desde que el rapero entró en prisión:

Unas 500 personas se manifestaron por Pablo Hasél en los exteriores de la cárcel de Lleida

«Hay incontables pruebas de que Zozulya es un conocido nazi»

Rivadulla ha declarado por videoconferencia desde la cárcel de Ponent (Lérida), donde está ingresado desde mediados de febrero para cumplir una condena de nueve meses por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona. “Hay incontables pruebas de que Zozulya es un conocido nazi que estaba dando apoyo explícito a milicias ucranianas que bombardeaban y asesinaban a niños”, ha expuesto el acusado durante el juicio, en el que sólo ha respondido a su abogada.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications