Pablo Longoria llegó al Valencia de la mano de Marcelino García Toral pues había trabajado en la empresa de representación que lleva al técnico y de la mano del asturiano el aún responsable del Área Técnica del Valencia está a punto de dejar la entidad de Mestalla. Cuando se confirme una salida que ya se negocia, ya sólo quedará por hacerlo el director general Mateu Alemany del tridente que hasta hace bien poco dirigió deportivamente la entidad.
Longoria llegó al Valencia tras haber sido jefe de scouting sub 20 de la Juve y ejerció como una suerte de secretario técnico pues eran García Toral y Alemany los que tenían la última palabra.
Sus ‘fichajes’ han sido generalmente jugadores jóvenes con proyección a los que el asturiano podía sacar rendimiento a corto y medio plazo y el club a largo vendiéndolos.
Diakhaby es uno de los ejemplos pero jóvenes como Koba Koindredi o Yunus Musah, que ya están brillando en la Youth League son otros ejemplos.
También puso en marcha una política de fichar jovenes valores españoles para tenerlos controlados y usarlos si explotaban o para hacer negocio. Es el caso de Manu Vallejo o Jorge Sáenz, pero parece que ya no estará en el club para ver si funciona.
Source link