Pacheco, baja en el Alavés ante el Granada por lesión muscular


El Alavés no va a poder contar con Fernando Pacheco frente al Granada. El meta pacense padece una microrrotura en el obturador externo, músculo ubicado en la zona de la pelvis, que le descarta para este duelo y compromete muy seriamente su concurso en el del próximo sábado frente al Valladolid.



Por tanto, Roberto Jiménez va a ser de nuevo el portero titular albiazul en esta semana de la verdad para el conjunto albiazul. El meta madrileño se estrenó con la zamarra alavesista el pasado 13 de julio, frente al Espanyol (2-0), después de que Fernando Pacheco fuese expulsado con roja directa por atrapar el balón con las dos manos fuera del área. Tras jugar 70 minutos en Cornellà, disputó otros dos encuentros, el del triunfo contra la Real Sociedad (2-0) y el de la goleada encajada frente al Celta en Balaídos (6-0).

Relevo solvente

Tanto por experiencia como por el nivel mostrado en estos tres compromisos, el madrileño se confirma con un recambio de plenas garantías para la portería gasteiztarra. Aunque encajó ocho goles en 250 minutos -dos de ellos de penalti- fue uno de los mejores del equipo en las dos derrotas ante Espanyol y Celta. Además, también estuvo muy seguro en el poco trabajo que tuvo frente a la Real Sociedad en Mendizorrotza.

De hecho, tras sus dos primeros encuentros, Asier Garitano decidió mantenerle como titular en Vigo pese a que Fernando Pacheco ya estaba disponible después de cumplir un partido de sanción por su expulsión en Barcelona.

Muy mala suerte

San Fernando está teniendo muy poca fortuna en esta recta final del campeonato. Ante el Espanyol, en la vuelta a la competición, vivió su primera expulsión desde su llegada al Alavés en el verano de 2015. Con ello se perdió dos partidos -ante la Real Sociedad por sanción y contra el Celta por decisión técnica-.

Ahora, después de recobrar la titularidad contra Osasuna y Atlético de Madrid, este nuevo contratiempo en forma de lesión le aparta de los terrenos de juego. Contra el Granada es baja segura y va a tener muy complicado jugar el sábado en Valladolid.

La mala suerte ha limitado su participación a sólo 200 minutos -50 menos que Roberto- en los cinco primeros envites de esta recta final liguera.

Antes del confinamiento, Pacheco estaba siendo una de las piezas claves albiazules en las 27 primeras jornadas de competición. Titular indiscutible por quinta campaña consecutiva, jugó 25 de los 27 duelos, en los que acumuló 2.160 minutos, siendo el segundo jugador más utilizado por Asier Garitano, sólo por detrás de Rubén Duarte. En ellos encajó 34 goles y detuvo tres de los diez penaltis que le lanzaron.

Habrá que ver cómo evoluciona su microrrotura, ya que sólo restan 19 días para la conclusión de este alocado calendario, en el que se van a disputar las seis jornadas que restan para la conclusión de la competición.


Source link