Pacheco & Navarro: inicio de una bonita historia

Los fichajes son los que cada verano ponen el rock and roll de la ilusión y las expectativas al verano futbolístico. Pero el presente estío está siendo escaso en cuanto a noticias de refuerzos. La Real ya tiene sus estrellas en casa y sus esfuerzos se encaminan a propiciar su continuidad. De momento, la del portero Maty
Ryan es la única cara nueva. En este escenario, crecen la expectación y la esperanza con respecto a lo que puedan ser capaces de hacer los jugadores procedentes de la cantera. Jon
Pacheco y Robert
Navarro son los elegidos este curso para dar el salto. Son auténticos diamantes en bruto que Imanol intentará pulir este año para que ya no tengan que retornar al filial.

El central de Elizondo y el mediapunta catalán ya están preparados para comenzar a sembrar su camino en el primer equipo. Tras pasar sólo ellos dos el reconocimiento médico y las pruebas de esfuerzo en la tarde del martes, ya están preparados para emprender esta aventura fascinante. Lo harán pasado mañana ante el Huesca, en el primer amistoso. Los técnicos esperan mucho de ellos. Han llegado para quedarse y lo harán por lo menos hasta el final de la temporada, si no ocurre nada extraordinario.

Camino despejado para Jon

A Pacheco, que en enero cumplió 20 años, ya le han limpiado la senda hacia el primer equipo poniendo a Sagnan en el mercado. En el club tienen claro desde hace muchos años que el puesto de central izquierdo del primer equipo es suyo y ese momento ha llegado. Desde hace más de un año, está llevando a cabo un plan especial para mejorar el aspecto condicional y el muscular, para terminar más entero los partidos y en aras de salir más airoso de los duelos. La calidad y la precisión de su pie izquierdo vienen de serie. Imanol le exigió mejorar en lo físico y en ese proceso se encuentra. Su rendimiento en medio tiempo en el Wanda contra el Atlético la pasada temporada es la medida de que lo pueda dar, aunque el partido le fue propicio porque los de Simeone ganaban 2-0 y se pusieron a defender.

Cuando Sagnan, que ahora está en los Juegos de Tokio, encuentre un acomodo, y propuestas de momento no le faltan, Pacheco, que entró en la Real en infantil txiki y lo traían en taxi desde Elizondo en sus inicios, será el único central zurdo de la plantilla. Eso le puede ayudar.

Navarro y el hueco de Silva

Navarro también sabe lo que es debutar con el primer equipo. Lo hizo en la Supercopa, nada menos que contra el Barcelona. Es otro futbolista destinado a brillar y Olabe lo supo captar fichándole hace dos años y birlándoselo al Athletic (su aita es navarro). Si consigue hacer olvidar a David
Silva cuando éste descanse, habrá logrado todos los boletos para tener una larga carrera en la Real. Cuando el grancanario dé el paso a un lado, ahí habrá una vacante. Calidad técnica le sobra. Lo que Imanol pretende de él es que mejore en el juego sin balón y trabaje como el que más y muerda para recuperarlo.

Pacheco y Navarro están blindados hasta 2025 con sendas cláusulas de rescisión de 50 millones de euros, por lo que la confianza en ellos es absoluta. Desde pasado mañana tienen la oportunidad de justificar el porqué de esa importante apuesta.

El central y el atacante tienen muchos compañeros en los que inspirarse para pensar que todo puede ir bien. El que rinde, al final tiene su lugar. Gorosabel, Le Normand, Zubimendi, Guevara, Barrenetxea, Zubeldia y Oyarzabal les pueden contar cómo se hace.


Source link