Fue un reestreno en toda regla. Debutó hace un año y hasta el partido contra el Atlético de Madrid había desaparecido del mapa fronterizo que divide los dos eslabones supremos de la cadena vital txuri urdin. Jon
Pacheco (Elizondo, 20 años) salió por Sagnan. Y computó su segundo partido con la Real. Esto acaba de empezar.
La historia redacta los primeros pasajes teniendo en cuenta las grandes esperanzas que hay depositadas en que Pacheco firme una carrera destacable en la Real. El reestreno, desde luego, fue de categoría, no sólo en Primera División, sino además en uno de sus escenarios de alto standing. En el campo del máximo aspirante a proclamarse campeón.
A Pacheco no le vino grande. En absoluto. El navarro jugó la última media hora (31 minutos) de central izquierdo en una defensa de cinco integrantes. Tres en el eje y dos carrileros. Exactamente igual que en su debut oficial con el primer equipo, contra el Getafe, en los estertores de la pasada temporada. La Real también perdió entonces por 2-1. El baztandarra disputó 76 minutos.
Pacheco convenció en el Metropolitano. Mejoró las prestaciones de Sagnan, defendió con efectividad, sobresalió en el juego aéreo, estuvo entonado en la iniciación del juego, o sea que apuntó maneras. Los mejores minutos de la Real coincidieron con su presencia en el campo.
Superando los primeros envites
La temporada de Jon
Pacheco, cuya ficha pertenece al Sanse, ha sido un ejercicio de superación. Algo así como los primeros envites del fútbol al más alto nivel para el joven zaguero navarro, que ha atravesado por incesantes problemas físicos. Esta temporada sólo ha jugado 11 partidos oficiales con el filial. En el último mes, únicamente uno, ante el Calahorra.
Este escaso protagonismo en las semanas más recientes se deben a que el canterano se tuvo que confinar por ser contacto estrecho de un positivo en Covid–19. Ya libre, Pacheco, fue convocado por Imanol para el partido contra el Atlético de Madrid, ayer se entrenó en Valdebebas a las órdenes del oriotarra y acto seguido viajó a Extremadura junto a Gaizka
Ayesa. De integrar la lista contra el líder de Primera, el central pasa directamente a reforzar de lo lindo al Sanse en el playoff a Segunda que arranca mañana.
El 29º pasajero
La Real completó en el Metropolitano su partido número 47 de la temporada. Jon
Pacheco se convirtió en el 29º jugador utilizado por Imanol
Alguacil. El defensor se unió a otros miembros del Sanse que han cooperado con el primer equipo durante el ejercicio en curso: Robert
Navarro, Arambarri y González
de
Zárate.
Source link