Noticias Internacionales

Pacto de paz en Querétaro y los reportes de la Cuenta Pública 2019 | Columnas políticas 22/02/2021

“Y es que solo en ese primer año del sexenio se detectaron detallitos como que hay muertos cobrando becas de Jóvenes Construyendo el Futuro”, destaca Reforma.

“Frentes Políticos”, en Excélsior:

“Un total de 16 pandillas en Querétaro firmaron un pacto con el alcalde Luis Nava Guerrero, con el objetivo de pacificar uno de los polígonos más violentos del estado. Los jóvenes que integran estos grupos urbanos solicitaron tener acceso a alternativas de desarrollo en el deporte, educación, empleo y arte urbano. Indicó que en Querétaro se encuentran en una primera etapa para saber cuántas pandillas hay y quién está detrás de ellas; qué actividades realizan, qué drogas consumen y cuál es el rezago en el que se encuentran. Los cárteles que mayor presencia tienen en la entidad son el Jalisco Nueva Generación y la Familia Michoacana. Una de las partes más importantes de esta iniciativa es pacificar la zona y reconocer la problemática de las pandillas, es un avance. Aunque lo óptimo sería su inexistencia.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“De acuerdo con las primeras imágenes de la sonda ‘Perseverance’, el suelo de Marte está más parejito que las cuentas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Según los primeros reportes sobre la Cuenta Pública 2019, esta administración trae como sello el manejo poco ortodoxo (de alguna manera hay que llamarlo) del presupuesto. Y es que solo en ese primer año del sexenio se detectaron detallitos como que hay muertos cobrando becas de Jóvenes Construyendo el Futuro; que la cancelación del NAIM resultó tres veces más cara de lo que presumió AMLO, y que el aeropuerto de Santa Lucía es un proyecto sin plan de vuelo”.

“Bajo Reserva”, en El Universal:

“A alguien le deberá el presidente Andrés Manuel López Obrador jalar las orejas, pues no están respetando sus deseos. Nos hacen ver que el mandatario se precia de viajar como un ciudadano común en aviones de línea, sin la parafernalia de sus homólogos del ‘periodo neoliberal’ y sin generar molestias a los ciudadanos”.

“Trascendió” en Milenio:

“Donald Trump recibió otro revés, pero ahora aquí, pues la primera sala de la Suprema Corte desechó un recurso con el que la empresa Miss Universo quiso evadir el pago de gastos y costos generados en un juicio que el ex presidente perdió en 2018, por el que exigía una indemnización a firmas nacionales por presunto incumplimiento de contrato. Al inicio del litigio, el magnate calificó de corrupto al sistema de justicia mexicano”.

placeholder

Tags: Columnas Políticas, México

Contenido relacionado

placeholder

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications