México

Padre de Octavio Ocaña acusa a policía de la muerte del actor: ‘Lo bajan, le disparan y lo vuelven a subir’

El padre de Octavio Ocaña aseguró que el policía de Cuautitlán Izcalli que fue vinculado a proceso por la muerte del actor, disparó directamente contra éste con su fusil, lo que le provocó la muerte.

Octavio Pérez aseguró que, de acuerdo con los peritos que contrató para realizar su propia investigación de los hechos, cuando Ocaña chocó su vehículo en la carretera Chamapa-Lechería, debido a los disparos de los policías municipales, éstos lo bajaron del vehículo y le dispararon.

“Según mis peritos, según las investigaciones que hicimos, lo vienen persiguiendo, le pegan en la camioneta, lo paran, lo bajan, le disparan y lo vuelven a subir, y le acomodan la gorra porque mi hijo nunca traía la gorra así, la traía de lado siempre. Desde el momento que vi la escena de toda la película, dije: ‘esto no fue así’”, aseguró Pérez en una entrevista con la periodista María Luisa Valdés Doria.

Apuntó que dará a conocer los peritajes en los que se narra la muerte del protagonista de la serie ‘Vecinos’, donde encarnó a Benito Rivers. “Ya está toda la escena como fue, desde la persecución, cómo lo bajan, lo disparan con el fusil y lo vuelven a subir”, dijo el padre del actor.

La periodista preguntó si quien le disparó fue Leopoldo ‘N’, el policía que permanece detenido por el caso, a lo que Pérez respondió que sí: “Ese es el que le dispara. No quería decirlo pero ese fue. Seguro, al cien por ciento”.

Además, enfatizó que si bien los policías accionaron el arma que portaba el actor, la bala que lo mató provino del fusil del agente detenido. También dijo que el casquillo de la bala de la pistola de Ocaña nunca fue encontrado: “La pistola la disparan, pero no la disparan en una trayectoria vertical sino horizontal y de los nervios, todo lo hicieron mal”.

El pasado 23 de septiembre fue vinculado a proceso Leopoldo “N”, un policía de Cuautitlán Izcalli, por su probable responsabilidad en el homicidio del actor Octavio Ocaña, el 29 de octubre de 2021, tras una persecución de agentes de ese municipio.

El policía es señalado de haber disparado en contra de la camioneta en la que viajaba el actor.. Ocaña chocó el vehículo en la carretera Chamapa-Lechería, municipio de Atizapán de Zaragoza, tras huir de la patrulla municipal.

De acuerdo con el dictamen de la Fiscalía mexiquense, la muerte del actor 22 años se produjo debido a que se disparó accidentalmente en la cabeza tras el choque.

En la audiencia inicial de imputación realizada el pasado miércoles, la jueza de control calificó como legal la detención del policía.

El agente será puesto en libertad si cumple con la medida cautelar de ofrecer una garantía económica. También se ordenó su presentación periódica en el Centro Estatal de Medidas Cautelares, así como la imposición de un brazalete electrónico de vigilancia.

El policía participó en la persecución del actor y se presume que fue la persona que disparó varias veces contra la camioneta Grand Cherokee de Ocaña.

En noviembre del año pasado, el gobierno de Cuautitlán Izcalli suspendió a tres policías involucrados en la persecución al actor Octavio Ocaña y en la escena del choque tras el que perdió la vida el intérprete.

Dos de los policías suspendidos participaron en la persecución al actor. La tercera persona suspendida fue la policía que fue señalada por la novia y la hermana de Ocaña como quien que sustrajo una esclava de oro y un teléfono celular propiedad del intérprete.

Los elementos fueron separados de sus cargos, en tanto la Fiscalía General de Justicia del Estado de México así como la Comisión de Honor y Justicia de la policía municipal, realizan las investigaciones correspondientes.

La dependencia municipal afirmó que los dos policías que participaron en la persecución del vehículo de Octavio Ocaña actuaron de acuerdo a los protocolos establecidos, “como ha quedado asentado en la carpeta de investigación que realiza la Fiscalía mexiquense”.

Añadió que los oficiales fueron llamados a declarar como testigos y a las armas se les realizaron las pruebas periciales.

“La unidad en la que viajaban quedó a disposición de la autoridad para determinar si el vehículo del hoy fallecido fue impactado por la unidad oficial, datos que están asentados en el cuerpo de la investigación”, señaló.

En noviembre del año pasado, familiares y seguidores de Octavio Ocaña se reunieron en la plancha del Zócalo de Ciudad de México para manifestarse por la muerte del actor.

Frente a Palacio Nacional, Ana Lucía, madre del joven, le imploró justicia al presidente Andrés Manuel López Obrador.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Mira tambien
Cerrar
Botón volver arriba