Pair Eyewear recauda $ 12 millones para darle más personalidad a tus anteojos

Pair Eyewear recauda $ 12 millones para darle más personalidad a tus anteojos

Par de gafas ha recaudado una Serie A de $ 12 millones para ayudar a los niños y adultos que usan anteojos a convertir esos anteojos en lo que la co-directora ejecutiva Sophia Edelstein llamó “una forma de autoexpresión”.

Después de todo, Edelstein (quien fundó la empresa con su co-director ejecutivo Nathan Kondamuri) señaló que “estás gastando mucho dinero en [glasses], y luego te quedas con esa elección, a diferencia de todo lo demás que usas “.

Pair Eyewear proporciona más flexibilidad al convertir un par de anteojos en un conjunto de dos piezas. Está la montura base subyacente, que incluye sus lentes recetados, y luego una variedad de monturas superiores que se adhieren magnéticamente; puede cambiarlas por una nueva apariencia cuando lo desee.

“Uno puede ser ruidoso un día y más sutil al siguiente”, dijo Edelstein.

La startup lanza tres nuevas colecciones de edición limitada de marcos superiores cada mes, y también ha establecido asociaciones para crear marcos superiores de marca vinculados a los equipos de Marvel, Harry Potter y la NBA.

“Nuestro cliente promedio posee cinco de estos cuadros superiores, pero la gama es increíble”, agregó Edelstein. “Algunas personas tienen más de 90 y han cubierto completamente el refrigerador de su casa”.

La financiación fue dirigida por Alex Gurevich en Javelin Venture Partners, con la participación de Norwest Venture Partners, Precursor Ventures, Gingerbread Capital, el jugador de la NFL Christian McCaffrey, el CEO de MasterClass David Rogier y otros.

Gurevich, quien se une a la junta directiva de Pair, me dijo que la idea era algo que le resonaba personalmente. Recordó haber luchado por convencer a su hijo de cuatro años de que usara los anteojos necesarios para su astigmatismo, y solo lo logró después de decirle a su hijo que lo harían parecerse a Clark Kent.

“Unas semanas más tarde, me reuní con el equipo y literalmente me mostraron gafas de Spider-Man y Superman”, dijo Gurevich. “Le dije: ‘¡He estado tratando de convencer a mi hijo de que use anteojos! Si hubiera tenido estos, se habría acabado el juego. “

Gurevich dijo que también estaba impresionado por el equipo (“Me sorprendió lo apasionados que son Sophia y Nathan por construir una marca de consumidor icónica y duradera”) y el modelo de negocio. Después de todo, dijo que este parece ser el primer intento exitoso de llevar la “impresora y cartucho, hoja de afeitar, modelo de uso de alta repetición” a los anteojos.

Los fundadores de Pair Eyewear, Nathan Kondamuri y Sophia Edelstein

El par cobra $ 60 por un marco base y luego $ 25 por cada marco superior adicional. La compañía acepta pagos de cuentas HSA y FSA, y los clientes también pueden obtener un reembolso como un beneficio de seguro de visión fuera de la red, pero Edelstein dijo que con los anteojos a un precio muy por debajo del promedio de $ 300, muchas personas no se molestan.

Aparentemente, Pair puede ofrecer estos ahorros gracias a su proceso de fabricación único, así como a su rechazo de los márgenes “estándar de la industria”.

“Aún conservamos márgenes increíbles en los marcos base y en los lentes”, dijo.

Desde que apareció (y recibió fondos) en Shark Tank en marzo del año pasado, Pair ha experimentado un crecimiento del 30% mes a mes. Edelstein argumentó que esto demuestra que el negocio es “a prueba de recesión” y que la gente está interesada en anteojos personalizables, incluso si es solo para lucirse en una llamada de Zoom o para disfrutar en casa.

El par se centró inicialmente en gafas para niños, pero el 60% de las compras de la compañía ahora son para adultos, y eso a pesar del hecho de que los cinco armazones básicos se diseñaron originalmente para niños, y solo dos de ellos realmente se ajustan a adultos. Edelstein dijo que el nuevo financiamiento permitirá al equipo continuar expandiendo la línea de productos, particularmente con más opciones para esos adultos.


Source link