Países Bajos regresa al Mundial de fútbol femenino con la intención de llegar un puesto más lejos que en 2019, cuando cayó en la final ante Estados Unidos. Esa búsqueda comienza este domingo en el partido del Grupo E contra Portugal en Dunedin.
Las holandesas vencieron a las lusas por 3-2 en la fase de grupos de la Eurocopa femenina del verano pasado, y Portugal ha perdido siete de sus ocho partidos anteriores -incluidos cinco consecutivos- contra Países Bajos.
La ‘oranje’ no podrá contar con su estrella y máxima goleadora de todos los tiempos, Vivianne Miedema, que se rompió el ligamento cruzado anterior jugando para el Arsenal en diciembre.
Portugal es uno de los ocho equipos que debutan en el torneo y sólo ha participado en dos competiciones internacionales femeninas anteriores: la Eurocopa de 2017 y la de 2022. En ambas, cayó eliminada en la fase de grupos.
La atención antes de este partido se ha centrado en las condiciones de entrenamiento en Nueva Zelanda. Ambos equipos se han quejado de que las instalaciones han sido inadecuadas. Las fuertes lluvias han tenido parte de culpa.
ALINEACIONES PROBABLES:
Países Bajos: Domselaar; Spitse, Gragt, Janssen; Pelova, Roord, Donk, Groenen; Brugts, Beerensteyn, Martens.
Entrenador: Andries Jonker
Portugal: Pereira; Borges, Gomes, Costa, Amado; Pinto, Dolores Silva, Norton, Jéssica Silva, Nazareth, Diana Silva.
Entrenador: Francisco Neto
Árbitra: Kateryna Monzul (Ucrania)
Estadio: Forsyth Barr, 9:30 horas (Teledeporte)