DeportesFutbol

Países Bajos, con altas expectativas ante Austria

Después de arrancar con triunfo ante Ucrania y Macedonia del Norte respectivamente, Países Bajos y Austria se enfrentan este jueves (21.00 horas) en el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam sabiendo que el que gane reservará plaza para los octavos de final.

La ‘Oranje’ de Frank de Boer, apostando como dibujo táctico por un 5-3-2 y no el 4-3-3 que pide la afición, protagonizó ante Ucrania una actuación con dos caras. La buena le llevó a ponerse con 2-0 y también hacerse con el triunfo en el tramo final, pero la mala propició que en tan solo cuatro minutos viese como la mencionada doble ventaja fue dilapidada por los de Shevchenko. Y esa falta de poso competitivo no se puede repetir si de verdad quiere ser un equipo que luche por el título. No obstante, en cuanto al ‘once’ se espera que De Boer aplique aquello de que lo que funciona no se toca, y por ello repetiría el equipo titular dándole las llaves del equipo a Frenkie de Jong y confiando en la llegada al área de Wijnaldum y el ‘punch’ de Memphis Depay en la parcela ofensiva. Recupera a Matthijs De Ligt para la zaga tras dejar éste en el olvido sus problemas en la ingle, pero no está nada claro que vaya a ser de la partida.

Arnautovic, sancionado

En cuanto a Austria, no pudo elegir mejor forma para debutar en esta edición del torneo que lograr la que fue su primera victoria en una Eurocopa. Gracias a ello visita Ámsterdam con la posibilidad de meterse en octavos, que sin duda sería un gran éxito para este equipo en el que todo gira en torno a David Alaba. El nuevo jugador del Real Madrid estará sobre el césped, pero su compañero el delantero Marko Arnautovic se perderá la cita por la sanción confirmada ayer por la UEFA. Su veto se debe a los insultos que profirió a los jugadores de Macedonia del Norte tras marcar uno de los tres goles del combinado austríaco. El propio Arnautovic se disculpó en redes sociales y puntualizó que no es racista, pero no le valió para evitar la sanción.

Ficha técnica

Países Bajos: Stekelenburg; Timber, De Vrij, Blind; Dumfries, De Roon, De Jong, Wijnaldum, Van Aanholt; Weghorst y Depay.

Austria: Bachmann; Dragovic, Alaba, Hintergger; Lainer, Laimer, Schlger, Sabitzer, Ulmer; Kalajdzic y Baumgartner.

Árbitro: Orel Grinfeeld (Israel)

Estadio: Johan Cruyff Arena de Ámsterdam.

Hora: 21.00


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba