Paladin Drones recauda $ 1.3M para brindar a los primeros respondedores una transmisión en vivo de emergencias

Paladin Drones recauda $ 1.3M para brindar a los primeros respondedores una transmisión en vivo de emergencias

En situaciones de emergencia, los minutos pueden significar la diferencia entre la vida y la muerte. Paladin Drones, una compañía que lanza Y Combinator, quiere usar la tecnología para minimizar la cantidad de tiempo entre una llamada al 911 y una respuesta a través de drones autónomos.

La compañía anunció hoy el cierre de una ronda de semillas de $ 1.3 millones con la participación de Khosla Ventures. y Paul Bechheit.

El software de Paladin permite que un dron, en este momento el software que funciona con drones DJI, se despliegue en la ubicación de un incidente y permita que los primeros respondedores alcancen el área de antemano. Por ejemplo, un Drone Paladín podría ser desplegado en el lugar del incendio, donde llegará antes que el personal de primera respuesta en un intento de detectar cualquier peligro y localizar los puntos calientes del incendio dentro del edificio.

La esperanza es hacer la mayor cantidad de datos de recopilación y análisis que sea posible antes de que cualquier primer respondedor llegue al sitio. Esto les permite saltar directamente al proceso de salvar vidas y evitar daños mayores tan pronto como llegan, en lugar de tomarse el tiempo para planificar la situación.

Según Paladin, uno de los grandes problemas en situaciones de emergencia es la falta de información. Por lo general, la única información que tienen los primeros respondedores cuando llegan al sitio es la que se obtuvo de una llamada al 911. Debido a que las personas que realizan llamadas al 911 generalmente están en estado de pánico, esa información puede ser poco confiable.

De hecho, así es como nació Paladín. La cofundadora y directora general, Divyaditya Shrivastava, conversó con los bomberos después de que la casa de su amigo se quemó mientras la familia estaba de vacaciones. La llamada al 911 fue hecha por un vecino que pasaba. Los bomberos le dijeron a Shrivastava que originalmente no tenían la ubicación correcta de la emergencia debido a una llamada no confiable del 911.

“Dijeron que esto sucede en realidad alrededor del 70 por ciento del tiempo porque cada vez que hay una emergencia, generalmente, la persona que llama al 911 está en pánico y solo puede dar tanta información”, dijo. “Fue entonces cuando me di cuenta de que esto es un gran problema. Estos son bomberos que intentan salvar vidas y no tienen buena información “.

Como piloto de aviones no tripulados recreativos, Shrivastava se dio cuenta de que había una oportunidad para que los bomberos y otros socorristas tuvieran una vista de la escena en tiempo real para cerrar la brecha de información. Y así nació Paladín.

Shrivastava y su cofundador Trevor Pennypacker se graduaron recientemente de Y Combinator y están ejecutando un programa piloto con el departamento de policía de Memorial Village en las afueras de Houston, TX.

La tecnología Paladin Drone ofrece beneficios claros para los primeros respondedores: el tiempo de respuesta promedio para una emergencia oscila entre 8 y 15 minutos, mientras que un dron impulsado por Paladin puede llegar en 30 a 90 segundos. Dicho esto, hay una gran preocupación por la invasión de este tipo de tecnología de vigilancia.

Pero Paladín ha pensado en el futuro. La compañía no solo planea trabajar con el gobierno local, estatal y federal para garantizar que su plataforma sea compatible, sino que también ha desarrollado un software para garantizar que Paladin Drones registre el cielo cuando están en camino a una emergencia, solo se desplazan hacia abajo. al suelo cuando están en el sitio.


Source link