Pale Blue Dot respalda a Amini, una startup africana de tecnología climática que resuelve la escasez de datos ambientales

Pale Blue Dot respalda a Amini, una startup africana de tecnología climática que resuelve la escasez de datos ambientales

Aminiuna startup de tecnología climática con sede en Nairobi que se enfoca en resolver la brecha de datos ambientales de África a través de inteligencia artificial y tecnología satelital, ha recaudado $ 2 millones en una ronda de financiación previa.

Pale Blue Dot, la firma europea de capital de riesgo enfocada en el clima que anunció un fondo de $ 100 millones la semana pasada, lideró la ronda de suscripciones excesivas. Al mismo tiempo, participaron Superorganism, RaliCap, W3i, Emurgo Kepple Ventures y una red de inversores ángeles.

kate kalot, el fundador y director ejecutivo de Amini, ha trabajado durante varios años en funciones de inteligencia artificial, aprendizaje automático, ciencia de datos y tecnología profunda para empresas como Arm, Intel y Nvidia. Kallot, en una entrevista con TechCrunch, explicó cómo una presentación de trabajo sobre la intersección del capital natural y las tecnologías emergentes la fascinó sobre cómo podría usar sus experiencias en IA y ML, incluido su trabajo en torno al impacto social con United AI Alliance. para proporcionar una solución a la falta de infraestructura de datos del continente, especialmente en torno a los datos ambientales.

“La falta de infraestructura de datos para África, desde la incapacidad de recopilar datos hasta analizarlos y su impacto, es un problema más profundo de lo que la mayoría cree”, dijo el CEO en una llamada. “Si miras los datos climáticos o ambientales en África hoy, o no existen o son de difícil acceso. Y dado que se prevé que el cambio climático afectará más a África, faltan datos para que los agricultores, por ejemplo, comprendan lo que está sucediendo”.

A menudo elogiada como el último mercado fronterizo, África alberga el 65 % de la tierra fértil sin cultivar del mundo y el 30 % de sus recursos minerales, pero solo representa el 3 % del PIB mundial. Además, la escasez frecuente de alimentos y agua aún azota al continente a pesar de tener recursos tan enormes. Una de las razones de esto es la falta de datos fiables y fidedignos, que ha frenado el desarrollo de África durante décadas al obstaculizar las decisiones comerciales y la asignación de capital, además de dificultar la medición del impacto del cambio climático. Hay otros casos de nada en el acceso a datos meteorológicos o geoespaciales en el continente.

Entra Amini. La startup de seis meses dijo que ha desarrollado una plataforma de agregación de datos que extrae diferentes fuentes de datos (desde satélites y otras fuentes de datos existentes como datos meteorológicos, sensores y datos de clientes propietarios) hasta un metro cuadrado, luego unifica y procesa estos datos antes de proporcionarlos vía APIs a empresas locales e internacionales que los necesiten.

Hoy, a nivel granular, Amini puede proporcionar a los agricultores datos desde el ciclo entre la siembra y la cosecha de cultivos hasta la cantidad de agua y fertilizantes utilizados. En un nivel superior, la plataforma puede ayudar a las organizaciones a comprender el impacto de los desastres naturales, las inundaciones y las sequías en todo el continente “en unos segundos”, según Kallot, quien también dijo que la plataforma podría aprovechar casi 20 años de datos históricos y datos actuales producidos cada dos semanas.

Kate Kallot (fundadora y directora ejecutiva de Amini). Créditos de imagen: Amini

Los clientes actuales de Amini, principalmente corporaciones y multinacionales, se encuentran en el sector de seguros agrícolas y monitoreo de la cadena de suministro, específicamente en la “última milla”, o etapas iniciales de la cadena de suministro global. Kallot no pudo revelar los nombres de los clientes de Amini, aunque agregó que la startup de tecnología climática de menos de un año está en conversaciones para inscribirse en “algunas de las compañías de alimentos y bebidas más grandes y una de las compañías de seguros más grandes del mundo”. .”

Abordar la falta de datos ambientales para las organizaciones en estas industrias genera un cambio necesario. Tomemos, por ejemplo, las empresas globales de alimentos y bebidas con franquicias en África, como Nestlé o Starbucks. Existe una presión creciente por parte de los reguladores internacionales, como las reglas de divulgación climática de la SEC y el Acuerdo Verde Europeo, que exigen que estas empresas comprendan sus emisiones de carbono y su impacto ambiental y cómo sus operaciones y procesos de la cadena de suministro afectan las prácticas agrícolas locales en varias regiones, incluida África.

Plataformas como Amini brindan la transparencia de datos que tanto necesitan estas organizaciones globales con intereses creados en África y las ayuda a abordar los problemas de la cadena de suministro en la última milla y a proporcionar seguros agrícolas a los agricultores. “La belleza de la plataforma es que es fácilmente escalable porque una vez que recopila datos agrícolas para seguros, por ejemplo, esos mismos datos, del 80 al 90 %, pueden venderse a empresas de alimentos y bebidas que tienen cadenas de suministro en África o pueden venderse a los gobiernos que están tratando de comprender el impacto de la agricultura en su país”.

El negocio de Amini es tal que se involucra en un largo ciclo de ventas. Los clientes internacionales obtienen acceso a la API de la plataforma después de pagar una tarifa de licencia fija “multimillonaria” durante dos años. Los clientes locales tienen precios introductorios escalonados caso por caso, lo que les permite acceder a lo que necesitan y crecer con el tiempo.

Gro Inteligencia, una empresa de información impulsada por inteligencia artificial fundada en Kenia pero con sede en Nueva York que proporciona herramientas de toma de decisiones y análisis para las economías alimentaria, agrícola y climática y sus participantes, es el nombre que más surge cuando los observadores de la industria intentan encontrarle sentido. del negocio de Amini, según Kallot. Sin embargo, el director ejecutivo dice que hay diferencias notables: Amini recopila y genera los datos que agrega Gro y usan para iluminar las interrelaciones entre alimentos, clima, comercio, agricultura y condiciones macroeconómicas.

Kallot dice que Amini, que recientemente se convirtió en la primera empresa africana aceptada en el programa Seraphim Space Accelerator (exploradores del 2% superior de las empresas espaciales en etapa inicial a nivel mundial), tiene competencia directa con empresas geoespaciales como Planet Labs que han desplegado una constelación de satélites que recopilan datos en todo el mundo y brindan acceso por $ 15 por kilómetro cuadrado. Según Kallot, el uso de dicha tecnología es bastante costoso para las organizaciones en África o que buscan en el continente, y Amini ofrece una alternativa.

Este artículo destaca que la actividad de capital de riesgo en torno a la tecnología climática se ha estado intensificando en África desde el año pasado a pesar del enfriamiento global de la financiación de capital de riesgo. El año pasado, las nuevas empresas de tecnología climática del continente obtuvieron más de $ 860 millones en fondos de capital. Empresas como Novastar Ventures, Fondo Catalizador y Equator están recaudando o han recaudado fondos de tecnología climática para empresas emergentes de la Serie A.

Comentando por qué su empresa, que normalmente emite cheques a nuevas empresas europeas de tecnología climática, invirtió en Amini, una empresa emergente africana, heidi lindvall, socio general de Pale Blue Dot, dijo: “La escasez de datos ambientales de alta calidad en África es una preocupación, ya que impide que otros construyan soluciones climáticas importantes, como mejorar los seguros para agricultores, monitorear el riesgo climático o las cadenas de suministro. Cuando conocimos al equipo detrás de Amini, nos quedamos impresionados por su ambición y experiencia y creemos que están mejor posicionados para llenar el vacío de datos ambientales de África”.

Antes de lanzar Amini, Kallot fue cofundador y director de impacto en African web3/crypto Mara. Mwenda Mugendi, muthoni karubiu y Eshani Kaushal, todos parte del equipo ejecutivo de Amini, aportan una gran experiencia en aprendizaje automático, ciencia de datos, análisis geoespacial y tecnología financiera, trabajando para multinacionales como Microsoft, NASA y MTN.


Source link