El piloto español Alex Palou declaró a Efe que intenta mantenerse al margen de la polémica sobre su contrato para 2023, que se disputan su actual equipo, Chip Ganassi Racing (CRG), y la escudería de Fórmula 1 McLaren Racing, y que está concentrado en ganar el campeonato este año.
Palou, el actual campeón de IndyCar, protagonizó el domingo la remontada de la jornada en la carrera Honda Indy Toronto al iniciar la carrera en el puesto 22 y terminar sexto.
Tras la carrera en la ciudad canadiense, que ganó su compañero de escudería Scott Dixon, Palou es tercero de la clasificación de IndyCar, con 314 puntos, a sólo dos del segundo, Will Power.
Otro piloto de CRG, Marcus Ericsson, que terminó hoy en quinto lugar en la Honda Indy Toronto, se afianzó en el liderato de la IndyCar con 351 puntos.
Palou explicó a Efe nada más bajarse de su coche que entiende que se haya convertido en el principal foco de interés informativo de la IndyCar desde que el martes estalló la polémica entre CRG y McLaren Racing pero que intenta mantenerse al margen.
“Entiendo que todos los periodistas estén muy focalizados pero intento estar un poco apartado. Al final, entiendo que es el trabajo de todos y es lo que más vende. Pero nosotros estamos centrados en intentar ganar este campeonato”, dijo.
“No nos podemos dejar relajar y pensar en otras cosas, así que 100 por cien focalizados en este año y nada más, a continuar luchando”, añadió.
Sobre la carrera canadiense, Palou reconoció que el fin de semana, la primera vez que disputa el complicado circuito de Toronto, lleno de baches y muy estrecho, había sido difícil pero que al final habían obtenido una gran recompensa, tanto personalmente como para el equipo de Chip Ganassi.
“Se nos complicó un poco las cosas. Era un circuito que no conocíamos, tuvimos un accidente en la práctica dos y luego tuvimos un problema mecánico en la clasificación. No era el fin de semana perfecto pero lo hemos apañado bastante bien con la carrera así que contento de terminar sexto”, declaró.
Palou añadió que estaba seguro que el patrón de la escudería, Chip Ganassi, está contento con la cosecha en Toronto, que incluye la victoria de Dixon, el quinto de Marcu Ericsson, también parte de CRG, y su remontada al sexto.
“Sí, seguro que sí. Creo que es la primera victoria del año de Scott. Están todo el año ahí peleando y sacando la cabeza así que bien que la haya conseguido”, comentó.
Pero también reconoció que la victoria de Dixon ha aupado al neozelandés al cuarto lugar de la clasificación de la IndyCar, a sólo siete puntos de Palou.
“Un poco mal para nosotros para el campeonato que se ha acercado tanto. Pero, no, la verdad que contento, ha sido un muy buen día para el equipo con tres coches en las seis primeras posiciones así que nada, intentaremos mejorar en la siguiente”, concluyó.