El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, afirmó que impugnará la determinación del tribunal electoral de Nuevo León, que lo excluyó de la alianza con el PRI y PRD en ese estado.
Mediante su cuenta de X, el panista expresó su descontento ante la decisión del Tribunal Electoral de Nuevo León, el viernes pasado, de rechazar la validez de la sesión de la Comisión Permanente Nacional, que aprobó sus candidaturas para ese estado.
“En Nuevo León, para no variar, está claro que su gobernador tiene mucho miedo de nuestra coalición. Ahora resulta que para el Tribunal local, la sesión de nuestra Comisión Permanente Nacional, en la que aprobamos la candidatura presidencial, de senadores y diputados federales, no existió“, publicó.
Cortés enfatizó que acudirá a otra instancia electoral para impugnar la decisión del tribunal.
“Se lo decimos al dictadorzuelo, NO lo vamos a permitir, y estoy aquí en Monterrey para decirles que vamos a recurrir ante la Sala Regional del Tribunal Electoral, porque esto es una aberración. Nos vemos el 2 de junio, les vamos a ganar”, sostuvo.
Además, este domingo, en sesión extraordinaria, el consejo del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPC) neoleonés dio un plazo de tres días al PAN, PRI y PRD para modificar las candidaturas que tenían en la coalición “Fuerza y Corazón”, a excepción de la del Senado.
El fallo del Tribunal Estatal Electoral del 1 de marzo excluyó al PAN de la coalición con los otros partidos, luego de que Morena impugnó que Acción Nacional presentara copias simples sin firma de una autoridad competente, en lugar de los documentos certificados requeridos para autorizar la coalición con el PRI y el PRD.
Mientras tanto, el representante del PAN en la sesión extraordinaria del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPC), Daniel Galindo, ratificó la intención de impugnar, y alegó que el Tribunal es manipulado para favorecer a Movimiento Ciudadano a través de Morena.
Los representantes del PRI y PRD advirtieron que se sumarán a esta oposición y buscarán los medios legales para permanecer coaligados en este proceso electoral.
Source link