Panathinaikos arrancará con profundos cambios en su plantilla


El Panathinaikos de baloncesto anunció este viernes las líneas maestras de su proyecto a corto plazo, con grandes cambios tanto en la gestión del club como en la plantilla que jugará la Euroliga y las competiciones domésticas el año que viene.



“Queremos construir nuestro equipo alrededor de jugadores como Yoannis Papapetru, Yorgos Papagiannis y Dinos Mitoglu“, afirmó en rueda de prensa Giorgos Vovoras, nuevo entrenador del equipo, que también confirmó la continuidad del alero estadounidense Ben
Bentil.

“No tenemos todavía una perspectiva general de lo que va a ser nuestra plantilla, pero nuestros objetivos no cambian. Queremos luchar por los playoffs, queremos luchar por la Final Four“, reconoció, por su parte, Fragiskos Alvertis, codirector deportivo del conjunto ateniense.

La dirección confirmó también el fichaje del escolta estadounidense Marcus Foster, procedente del Hapoel Holon israelí. El jugador, nacido en Texas, fue uno de los máximos anotadores de la pasada edición de la Basketball Champions League (BCL), con 17,8 puntos por partido.

Además de bajas previamente anunciadas como las del capitán Nick Calathes y el interior Jacob Wiley, entre los jugadores que no continuarán con el trébol está el ex Bilbao y Madrid Nikos Pappas, el tirador estadounidense Jimmer Fredette y DeShaun Thomas, alero con pasado barcelonista.

En cuanto a aquellos que todavía no han aclarado su futuro, se encuentran otros baloncestistas clave en la rotación de Panathinaikos, como Yorgos Kalaitsakis e Ian Vougioukas.

Junto con Alvertis, se ha confirmado que Dimitris Diamantidis, otro exjugador histórico del trébol, será el que se hará cargo de la dirección deportiva esta temporada.

Ambos hicieron referencia a aquellos equipos -como Rethymno de Creta y Panionios– que no podrán seguir en la liga griega por problemas presupuestarios.

“Queremos tener un campeonato competitivo y es una lástima que, hasta ahora, no pueda ser así”, afirmó Diamantidis, mientras que Alvertis recalcó que la ausencia de Olympiacos “afecta al producto en todas sus vertientes”.

Ambos directivos subrayaron que la situación económica del Panathinaikos, a pesar de la marcha del anterior dueño, Dimitris Giannakópulos, es “buena”.

Hace un mes, Giannakopulos, heredero del club y del imperio farmaceútico heleno Vianex, lo puso en venta por 25 millones de euros, después de alegar que su familia se había gastado más de 300 millones desde la adquisición del equipo por parte de su padre Pavlos y su tío Thanasis en 1987.


Source link