PandaDoc anuncia la segunda extensión de la Serie B por valor de $ 30 millones

PandaDoc anuncia la segunda extensión de la Serie B por valor de $ 30 millones

PandaDoc, la startup que proporciona un flujo de trabajo de documentos de ventas totalmente digital desde la propuesta hasta la firma electrónica y el cobro del pago, anunció hoy una extensión de la Serie B de $ 30 millones, lo que la convierte en la segunda extensión de este tipo que la compañía toma desde que tomó su Serie B original de $ 15 millones en 2017. El total de las tres inversiones B es de $50 millones.

El cofundador y director ejecutivo de la empresa, Mikita Mikado, dice que adoptó este enfoque (tomar el dinero original en 2017, luego $5 millones el año pasado junto con el dinero anunciado hoy) porque tenía más sentido financiero para la empresa que tomar una gran cantidad de dinero. de repente.

“Básicamente, cuando hacemos pequeñas cantidades de dinero en efectivo con frecuencia, [we found that] te diluyes menos”, dijo Mikado a TechCrunch. Dijo que se han sentido cómodos con este enfoque porque el negocio se volvió más predecible una vez que superó los 10,000 clientes. De hecho hoy tiene 20.000.

“Con un modelo de ventas entrantes de alta velocidad, puede predecir lo que sucederá el próximo mes o [say] seis meses fuera. Así que tienes el lujo de recaudar todo el dinero que necesitas cuando lo necesitas, minimizando la dilución al igual que lo hacen las empresas públicas”, dijo.

Si bien no discutió los detalles en términos de valoraciones, sí dijo que el B1 tenía el doble de la valoración de la ronda B original y el B2 tenía el doble de la valoración del B1.

Para esta ronda, One Peak lideró la inversión, con la participación de Microsoft’s Venture Fund (M12), Savano Capital Partners, Rembrandt Venture Partners y EBRD Venture Capital Investment Programme.

Parte de la estrategia de crecimiento de la empresa es utilizar su herramienta de firma electrónica para trasladar a las personas a la plataforma. Hicieron que la herramienta fuera gratuita en marzo, justo cuando la pandemia golpeaba con fuerza en los EE. UU., y ha demostrado ser lo que Mikado llamó “un imán de prospectos” para que más personas se familiaricen con la empresa.

Una vez que hacen eso, dice, comienzan a mirar el conjunto más amplio de herramientas y pueden convertirse en clientes que pagan. “Este lanzamiento nos ayudó a validar que las empresas necesitan una solución de flujo de trabajo más amplia. Las empresas solían pensar en la firma electrónica como el Santo Grial para cerrar un trato. Ahora se están dando cuenta de que la firma electrónica es solo un momento en el tiempo. El valor total es lo que sucede antes, durante y después de la firma electrónica para cerrar los tratos”, dijo Mikado.

La compañía tiene actualmente 334 empleados con planes de llegar a 380 para fin de año y apunta a 470 para el próximo año. Con la oficina en San Francisco, Bielorrusia y Manila, tiene diversidad geográfica incorporada, pero Mikado dice que es algo en lo que todavía están trabajando e incluye programas antisesgo y programas de capacitación y liderazgo para brindar a más personas la oportunidad de ser contratados o ascendidos. en la gestión.

Cuando se trataba de cerrar oficinas y trabajar desde casa, Mikado admite que fue un desafío, especialmente porque algunas de las geografías en las que operan podrían no tener acceso a una buena conexión a Internet en el hogar o enfrentar otros desafíos, pero en general dice que tiene en términos de mantener la productividad en toda la empresa. Y señala que al ser geográficamente diversos, han tenido que lidiar con las comunicaciones en línea durante algún tiempo.


Source link