Tecnología

Pangea, respaldado por YC, analiza el crecimiento y la recaudación de fondos antes del día de la demostración

Pangea, una startup de mercado que quiere conectar a autónomos universitarios y empresas que necesitan ayuda digital, está viendo cómo su tasa de crecimiento se acelera a medida que avanza hacia el inminente día de demostración de Y Combinator.

Es tradicional en esta época que las startups en el acelerador se acerquen para saludar. Siempre que estén dispuestos a conversar sobre métricas de crecimiento, nosotros estamos dispuestos a escuchar.

Pangea, con sede en Providence, Rhode Island, es una de esas empresas. TechCrunch cubrió previamente a la compañía cuando anunció una ronda de pre-semilla de $ 400,000 en abril pasado. Ahora, durante la mayor parte del camino a través del acelerador YC, la compañía habló sobre su reciente crecimiento y el hecho de que agregó más capital a sus cuentas a fines del año pasado.

El equipo de Pangea, desde su casa / oficina compartida. A través de la empresa.

En el lado del crecimiento de la moneda, el CEO de Pangea, Adam Alpert, dijo a TechCrunch que la compañía ha aumentado su volumen bruto de mercadería (GMV) secuencialmente en un 35% en cada uno de los últimos dos meses. Ese es un ritmo vertiginoso de expansión de GMV. Y el crecimiento se está sumando a números reales, con Pangea facilitando $ 50,000 en transacciones entre autónomos universitarios y empresas en las últimas cuatro semanas.

Alpert dijo que su número de hace un año era de alrededor de $ 3,000 o $ 4,000.

Y la compañía ha logrado expandir su tasa de mercado a alrededor del 25%, modificando la forma en que cobra por su servicio. El resultado es un modelo que puede resonar en cualquiera que esté familiarizado con Fiverr y puede ayudar a la empresa a expandir más rápidamente sus ingresos netos.

El crecimiento reciente de la compañía se produce después de que obtuvo otros $ 350,000 en noviembre de 2020 con un límite más alto que su ronda previa a la semilla conocida anteriormente. Y, por supuesto, recaudó $ 125,000 de Y Combinator, fondos que aterrizaron en sus cuentas este enero.

Pangea ahora está activo en 600 campus, dijo Alpert. Y ha descubierto dónde su servicio tiene más demanda, es decir, entre las marcas emergentes y las nuevas empresas tecnológicas más pequeñas. Esas empresas a menudo necesitan los tipos de servicios en los que los estudiantes universitarios son buenos (redes sociales, diseño, etc.) para que sean una buena opción.

La compañía se mostró algo tímida sobre las próximas noticias de productos, pero tuvo claro que está buscando socios inversores mientras trabaja hacia la escala de la Serie A. Veamos cómo le va a Pangea en unas semanas.

Early Stage es el principal evento de “cómo hacer” para emprendedores e inversores de nueva creación. Escuchará de primera mano cómo algunos de los fundadores y capitalistas de riesgo más exitosos construyen sus negocios, recaudan dinero y administran sus carteras. Cubriremos todos los aspectos de la construcción de la empresa: recaudación de fondos, reclutamiento, ventas, ajuste de producto al mercado, relaciones públicas, marketing y construcción de marca. Cada sesión también tiene la participación de la audiencia incorporada; se incluye un amplio tiempo para las preguntas y la discusión de la audiencia.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba