Estilo de Vida

Pánico en redes por el posible cierre de Shein en Europa

En las últimas horas, ‘Shein‘ se ha convertido en treding topic en redes sociales. Miles de usuarios se han lanzado a Twitter tras las últimas noticias que han llegado referentes a la famosa multinacional china. 

Hace tan sólo unos meses, la Comisión Europea anunciaba que, como parte del ‘Pacto Verde Europeo’, estaría trabajando en un plan para fomentar la economía circular desde el que atajar el cambio climático y la degradación del medio ambiente. 

Entre sus iniciativas para conseguirlo, se encontraría poner freno al modelo comercial de la denominada como ‘Fast Fashion‘, o ‘moda rápida’. En esta línea, la Comisión estaría dispuesta a declararle la guerra «mediante la introducción de nuevas medidas que por un lado tratarán de garantizar el que los consumidores puedan disponer de una mayor y más fiable información sobre el valor sostenible de los productos que adquieren, así como de otro impulsar el modelo de producción circular». 

«Por último el hacer que los productos, y especialmente los textiles, sean por naturaleza más duraderos, reparables, reutilizables y reciclables, en lo que deberá de poner fin a la denominada “moda rápida” y a la proliferación de residuos textiles, en lo que al tiempo contribuye igualmente a consolidar ese nuevo modelo de economía verde basado en la circularidad, y con el que la Comisión Europea aspira a lograr hacer de Europa el primer continente climáticamente neutro, en 2050″. 

Con ello, ‘Shein’ podría cerrar sus sedes en Europa y dejar de vender ropa en este continente. Una noticia que no ha caído en saco roto y a la que han reaccionado cientos de compradores de la marca. 




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba