Papá crea un controlador personalizado para que su hija pueda jugar Zelda: Breath of the Wild

Los mejores padres van más allá de sus hijos. Rory Steel hizo exactamente eso con su creación de un controlador de adaptabilidad para su hija Ava. Ava tiene paraplejia espástica hereditaria, lo que le dificulta jugar ciertos videojuegos. Ava recibió un Nintendo Switch para Navidad y encontró los controles para The Legend of Zelda: Breath of the Wild ser un poco difícil Así que Steel, el jefe de la Academia de Jersey Digital, tomó un Controlador Adaptativo Xbox junto con algunas piezas compradas en eBay y creó un controlador personalizado para su hija. Steel se apresuró a señalar, sin embargo, que esta es la versión 1.0, y espera mejorar el diseño en el futuro.

Rory publicó por primera vez el video de Ava jugando Aliento de lo salvaje el domingo, y desde entonces, Microsoft y Logitech se han comunicado para expresar su interés en ayudar a Rory con la versión 2.0. En una entrevista con el Canal 103 de Nueva Jersey, Steel expresó algunas reservas sobre cómo hacer que la próxima versión sea más accesible, pero también hacer que parezca un poco más elegante.

“Si bien voy a aprovechar sus ofertas para crear tecnología de clase superior, siempre se suponía que el proyecto era algo que cualquier persona en todo el mundo podría usar. Lo que todavía quiero hacer es una versión de baja tecnología, para que la gente en casa pueda intentarlo, pero ahora tengo presión sobre mí con estas compañías detrás de mí para intentar que se vea un poco mejor, y quién sabe a dónde llevará eso “.

Independientemente de dónde procedan las cosas desde aquí, el logro de Steel es realmente sorprendente. Su hija ahora experimentará un juego que le parece especial y, si las cosas con Microsoft y Logitech funcionan, también lo harán muchos otros niños que de otra manera no hubieran tenido esa oportunidad.

La industria del juego ha hecho intentos en el pasado para crear controladores similares. Por ejemplo, el Nintendo Hands-Free era un controlador vendido al costo en la década de 1980 que permitía a los jugadores con destreza limitada disfrutar de los juegos de NES. Sin embargo, a diferencia del controlador de Steel, el manos libres estaba controlado por la boca del jugador. Desde entonces, desafortunadamente, no ha habido muchas ofertas similares, y para jugadores como Ava, es una pena verlo. Esperemos que los esfuerzos de su padre, así como de Microsoft y Logitech, ayuden a más jugadores a disfrutar de las mejores ofertas de la industria.

¿Qué opinas del controlador de adaptabilidad de Steel? Háganos saber en los comentarios o comparta sus pensamientos directamente en Twitter en @Marcdachamp para hablar de todo lo relacionado con los juegos (y la paternidad)




Source link