Para BioNTech, la vacuna COVID-19 fue simplemente el acto de apertura

Para BioNTech, la vacuna COVID-19 fue simplemente el acto de apertura

La historia de fundación de BioNTech se remonta a finales de la década de 1990, cuando el director ejecutivo y cofundador Uğur Şahin, su esposa y cofundador Özlem Türeci y el resto del equipo fundador de siete personas comenzaron su investigación.

Enfocado específicamente en un área denominada “Nuevas tecnologías”, el ARNm se destacó como un área con un tremendo potencial para lograr el objetivo final del equipo: desarrollar tratamientos personalizados para un individuo y sus dolencias específicas, en lugar del enfoque tradicional de encontrar una solución que sucede a trabajar en general a nivel de población.

Şahin, junto con el socio de riesgo de Mayfield, Ursheet Parikh, se unió a nosotros en TechCrunch Disrupt 2021 para discutir la vacuna COVID-19, su largo viaje como fundador, lo que se necesita para construir una empresa de plataforma biotecnológica y lo que viene a continuación de BioNTech y las tecnologías. se está desarrollando para ayudar a prevenir otros brotes y tratar las enfermedades más mortales de la actualidad.

“En ese momento, el ARNm no era lo suficientemente potente”, recordó Şahin. “Era solo una molécula débil. Pero la idea era genial, así que invertimos muchos años en un entorno académico para mejorar eso. Y en 2006, nos dimos cuenta de ‘Wow, esto ahora está funcionando. Está bien, es hora de iniciar una empresa ‘”.


Source link