Para el Athletic no hay quinto malo

Dado el primer paso ante un Levante sin pegada, la cita de I
ruñea obligará a tirar de la casta para igualar en la faceta ‘gladiadora’ a un Osasuna que aparte de pelear juega lo suyo. Y lo sabe perfectamente Gaizka Garitano, que quiere que su equipo dé refrendo a las buenas sensaciones -a ratos, que tampoco es cuestión de exagerar- mostradas ante los granotas. El Athletic acude a un lugar histórico que vive un momento para la celebración, como son los 100 años de Osasuna, de su primer partido oficial. Y quiere apuntarse a un compromiso que ha estado marcado por los vaivenes de una organización que cambia según el viento: que si el lunes a las 21.00 horas, que si el sábado a las 13.00 horas…

Total, que el compromiso se jugará hoy a las 18.30 horas en este festival de correcciones y ceremonial de la confusión. Será una buena prueba en El Sadar (Cuadra Fernández, Movistar Plus), donde se plasmará la conexión entre dos clubes. Raúl García, Iker Muniain, ahora Álex Berenguer muestran la importancia de los exjugadores rojillos en la historia del Athletic, que en esta ocasión no contará con Kodro, lesionado, autor del último gol en el escenario de Osasuna.

Con lo puesto

La visita de hoy es de las complicadas por el nivel local, por su calidad y ardor tradicionales, pero el conjunto de Arrasate se ha topado con el problema de que la lista de lesionados se ha disparado, de tal modo que solo cuenta en la faceta ofensiva con Enric Gallego y Adrián. Budimir se lo pierde por positivo en covid-19, Chimy Ávila se rompió hace unas semanas…Con estas bajas cualquiera podría pensar que el partido se le allana al Athletic, pero teniendo a Roberto Torres, a Rubén García, a Jony o a los citados delanteros es como para preocuparse. Como motivo de preocupación tiene que ser la estrategia rojilla, que tanto daño hizo el año pasado a los rojiblancos. Menos mal que Simón estuvo inspirado.

Y hoy también tendrá que estarlo, aunque lo mismo se puede decir de Osasuna con respecto al Athletic, al que parece que los 15 días de parón han dado el aporte vitamínico que necesitaba, en especial Williams, que puede ser decisivo en Iruñea como ya lo fue el año pasado con el gol que abrió el marcador. Estando en modo moto la ‘pantera’ será referencial a poco que sepa sacar partido a las peinadas de Raúl García o que alguien explote su velocidad al hueco.

Un equipo definido

Para eso Muniain, que el año pasado se lo perdió por lesión, debe ser determinante.También puede ser decisiva una buena salida bilbaína ante la previsible oleada de arranque de Osasuna, en busca del factor sorpresa. Por eso todos tienen que estar muy puestos, se prevé un duelo de fricción, con segundas jugadas. Capa, Yeray, Iñigo Martínez y Balenziaga o Yuri si está apto deben estar muy metidos, como Dani García, Unai López, Muniain, Raúl García, Berenguer y Williams, que se presume configurarán el once de inicio, con opciones para Morcillo.

No da la sensación de que Garitano introduzca numerosos cambios esta tarde, porque funcionó el equipo ante el Levante y si hay que tirar de repertorio, se echa mano de la camada de los Vencedor, Sancet, Zarraga, Vicente... Todos pueden ser imprescindibles para lograr un triunfo que allane el camino para días sucesivos, que el Sevilla está en el calendario muy cerca. Además, los rojiblancos suman cuatro triunfos seguidos en ese feudo.


Source link