El tenista español Carlos Alcaraz cayó este domingo en la Final del Barcelona Open Banc Sabadell-72º Trofeo Conde de Godó, de categoría ATP 500 y disputado sobre tierra batida, frente al danés Holger Rune 7-6 (6) y 6-2, un partido en el que tuvo que ser atendido por el fisioterapeuta en el comienzo del segundo set.
El murciano, que buscaba su tercer trofeo del año tras Róterdam y Montecarlo y también el tercer título en el certamen barcelonés, luego de 2022 y 2023, no fue capaz de controlar la Final del Godó más joven -ambos de 21 años- desde que Rafa Nadal (19) venció a Tommy Robredo (23) en la edición de 2006.
El de El Palmar no logró superar las molestias en la parte izquierda de su cuerpo que le obligaron a pedir un tiempo médico con 2-1 arriba en la segunda manga y fue a remolque en un tramo final en el que Rune se coronó campeón para alzar su quinto entorchado ATP, el primero desde Múnich 2023.
En un nuevo duelo en la pista Rafa Nadal, el número tres del mundo salió dispuesto a decantar pronto el duelo de su lado, con dos juegos al servicio en blanco y peleando los dos primeros de su adversario desde el fondo de la cancha. Así, en el quinto juego aprovechó su primera bola de rotura para ponerse por delante (3-2).
Sin embargo, no pudo confirmar el quiebre después de que Rune le respondiese con un ‘contrabreak’ para equilibrar de nuevo la contienda. De hecho, el danés dispuso de dos oportunidades para llevarse el parcial con 5-4 a su favor, pero Alcaraz logró neutralizarlas y forzar el ‘tie-break’.
La igualdad entre ambos este domingo quedó patente en la muerte súbita, en la que, a pesar de que el de El Palmar se adelantó 3-1, Rune ganó cinco de los seis siguientes minipuntos para disponer de tres bolas de set; en la tercera de ellas, cerró la manga después de 54 minutos de lucha.
En la segunda, Alcaraz desperdició hasta dos ocasiones para romper el saque del danés en el segundo juego, antes de que, con 2-1 en el marcador, solicitase tiempo médico por alguna molestia en el lado izquierdo del cuerpo. Regresó a pista, pero Rune le hizo pagar esos problemas con un ‘break’ para tomar ventaja (3-2).
Aún así, el murciano volvió a disponer de dos oportunidades de quiebre, de nuevo perdidas, y fue el principio del fin. A continuación, Rune quebró el servicio del número dos del mundo y, con su saque, certificó con juego en blanco su primer título en Barcelona y el quinto de su carrera en el circuito ATP.
Mientras, Alcaraz deberá centrarse en recuperarse para su principal objetivo sobre el polvo de ladrillo: Roland Garros, segundo ‘Grand Slam’ de la temporada.
(Europa Press)
Source link