"Para irme del Espanyol me tienen que matar"

"Para irme del Espanyol me tienen que matar"

El centrocampista del Espanyol Sergi Darder afirmó este jueves, en rueda de prensa en el RCDE Stadium tras renovar con el club blanquiazul hasta 2026, que para irse de la entidad le tienen que “matar”.

El futbolista se mostró encantado de seguir vistiendo la camiseta blanquiazul y reconoció que jamás dudó del rumbo que debía tomar su futuro: “En todo momento tenía la intención de seguir aquí, en mi casa. En ningún sitio estaré más feliz que aquí y ojalá pueda estar no solo estos cuatro años, sino toda mi vida”.

Darder, en este sentido, aseveró que el proyecto del Espanyol invita al optimismo y aseguró que si está aquí es porque confía en él y animó a la afición a creer. “Veo lo que transmite el cuerpo técnico y el club. Es un momento muy importante para crecer y mis sensaciones son muy buenas”, apostilló.

Sobre el futuro a largo plazo de la institución, el jugador proclamó que el Espanyol “es un club tan grande que no puede ponerse límites”. Es por eso que, declaró, no quiere perderse “ninguna parte del camino”.

El balear, que agradeció al club el “tiempo de reflexión” para tomar una decisión, confesó que en el curso actual ve algunos detalles de “épocas bonitas” del pasado reciente de la entidad catalana. El futbolista afirmó que está “contento” con la plantilla actual y constató que todos creen en el cuerpo técnico.

Preguntado por el encuentro de este domingo contra el Real Madrid, Darder explicó que es posible derrotar al conjunto blanco “a un partido”. “Es el momento ideal para intentar ganar al Madrid. El equipo tiene un margen de crecimiento bestial”, reflexionó el futbolista.

Por otra parte, el consejero delegado del Espanyol, Mao Ye, subrayó que la renovación es mucho más que una cuestión burocrática: “No solo estamos anunciando un contrato, sino un nuevo movimiento artístico: el ‘Darderismo’. Queremos que sea un referente del club y que siga muchos años con nosotros”.

El director deportivo blanquiazul, Domingo Catoira, insistió en que Darder debe ser una parte clave del nuevo proyecto y se mostró “satisfecho y orgulloso” de haber alcanzado un acuerdo. Catoira ensalzó tanto su calidad futbolística como su personalidad y compromiso con los “valores pericos”.




Source link