Para las nuevas empresas de tecnología climática, la IRA está comenzando a dar sus frutos

Para las nuevas empresas de tecnología climática, la IRA está comenzando a dar sus frutos

La Ley de Reducción de la Inflación, promulgada por el presidente Joe Biden en agosto de 2022, ha asignado $ 400 mil millones en dólares federales para proyectos de energía limpia, ya que Estados Unidos apunta a una reducción de hasta un 40 % en las emisiones de gases de efecto invernadero en toda la economía para 2030. E incluso las nuevas empresas están comenzando a beneficiarse.

La inversión privada en nuevas empresas de tecnología climática está en camino de igualar, y probablemente superar, la financiación del gobierno, especialmente porque los inversores se sienten seguros en un mercado en crecimiento para tales tecnologías.

El año pasado, se anunciaron más de 270 nuevos proyectos de energía limpia, con inversiones privadas por un total de alrededor de $132 mil millones, según un informe de agosto de Investigación Global del Banco de América. De esos fondos, más de la mitad se destinó a vehículos eléctricos y baterías, y el resto se destinó a energía renovable, almacenamiento en red, captura, utilización y almacenamiento de carbono y combustibles limpios. BoA espera que estas inversiones creen más de 86 000 puestos de trabajo, incluidos 50 000 en vehículos eléctricos.

El capital de la IRA fluirá principalmente hacia empresas establecidas, pero la inversión privada, como el capital de riesgo, está llegando a las nuevas empresas en todas las etapas. Han surgido muchas nuevas empresas para ofrecer servicios auxiliares a industrias más grandes, y los inversores están tomando nota.

Puneeth Meruva, socio de Trucks Venture Capital, le dijo a TechCrunch que ha visto un aumento del 10% en la cantidad de nuevas empresas relacionadas con el clima en el año desde que se firmó la IRA, en comparación con el año anterior. El VC registró un aumento del 65 % en las empresas relacionadas con la carga de vehículos eléctricos y un enorme aumento del 72 % en las nuevas empresas que abordan las tecnologías de hidrógeno.

Etapa temprana versus etapa de crecimiento

“La financiación de IRA no es necesariamente directamente beneficiosa para las nuevas empresas porque gran parte de la financiación se destina más al despliegue de infraestructura y productos que están bien establecidos desde una perspectiva tecnológica o comercializados”, dijo Meruva.

Eso no significa que las nuevas empresas no puedan usar la IRA para su beneficio. Los incentivos en el proyecto de ley son más directamente aplicables a los clientes de inicio. Meruva dice que las nuevas empresas pueden usar esto como una herramienta para vender a los clientes.

“Si está vendiendo un producto relacionado con la carga, entonces puede dirigirse a estos desarrolladores de infraestructura y decirles: ‘Oigan, están todos estos fondos de IRA para que implementen cargadores. Déjanos ayudarte con eso’”, dijo Meruva.

En la etapa de crecimiento, la IRA ha aumentado el acceso a la financiación de la deuda, según Cassie Bowe, socia de Energy Impact Partners. Eso se debe en parte a que la IRA incluye incentivos para la fabricación nacional, lo que hace que sea más probable que las empresas accedan a la deuda que ayudará a financiar las construcciones de fabricación.

La IRA también incluye incentivos a nivel de proyecto que facilitan que las empresas financien proyectos de energía limpia, dijo Bowe.

Sectores de startups afectados por el IRA Solar

Dos créditos fiscales principales en la IRA se relacionan con la energía solar: el Crédito Fiscal por Inversión Solar (ITC) y el Crédito por Producción de Manufactura Avanzada (Sección 45x). El ITC ya existía, pero la disposición en la IRA extiende el crédito fiscal del 30 % hasta finales de 2032. La sección 45X es nueva y otorga a los propietarios de instalaciones de energía renovable un crédito anual de $26 por megavatio-hora generado.

Bowe dijo que las empresas de cartera como iones solares y Arcadia están aprovechando el incentivo ITC ampliado.

“No es solo el monto del incentivo, sino también la mayor certeza porque ese incentivo se extendió hasta 2032”, dijo Bowe. “Desde el punto de vista de un inversor, una parte es el monto del incentivo, pero la otra es solo tener certeza sobre su horizonte de inversión”.

Durante el año pasado, se anunciaron cerca de $ 40 mil millones de capital de inversión privada en energía renovable (que incluye energía solar y eólica), según BoA.

Almacenamiento de energía estacionario y de larga duración.

El almacenamiento de energía es crucial para operar una red con una cantidad cada vez mayor de energías renovables intermitentes.

Antes de la IRA, el almacenamiento de energía de la batería tenía que estar conectado directamente a los generadores renovables durante una gran parte del año para calificar para los créditos fiscales. Ahora, la IRA permite que califiquen los sistemas de energía independientes o los sistemas de baterías a escala de red, ya sea que estén conectados a energías renovables o no.

Esto, dice Bowe, es enorme. Especialmente para empresas de almacenamiento a escala de red como Energía de forma y Powin.

“Cuando pensamos en una de las mayores tendencias que vemos en el mercado, es la proliferación de baterías en todos los activos”, dijo Bowe. “Así que estamos jugando esa tendencia a lo grande en todo, desde baterías móviles más pequeñas hasta enormes baterías a escala de red”.

transmisión de energía

EIP también ha estado realizando inversiones considerables en transmisión de energía, que se refiere a la entrega de electricidad de generación a la red de distribución en áreas pobladas.

“Se espera que la demanda de electricidad se duplique para 2040, y esa es una tasa de aumento que no hemos visto básicamente desde que se inventó la electricidad”, dijo Bowe. “Para satisfacer esa demanda y agregar toda esta generación nueva y limpia que necesitamos tener, necesitamos escalar la transmisión considerablemente”.

La IRA también otorga $5 mil millones en préstamos para construir y modificar instalaciones de generación y transmisión. El objetivo es acelerar el desarrollo de la infraestructura de transmisión, mejorar la confiabilidad de la red y permitir compartir el excedente de energía entre las regiones.

Bowe dijo que EIP continuará invirtiendo en transmisión, particularmente porque la base de inversionistas estratégicos de la empresa incluye muchas empresas de servicios públicos.

“Si no invertimos lo suficiente en transmisión, es posible que no logremos hasta el 80 % de los ahorros potenciales en emisiones de gases de efecto invernadero que podríamos obtener a través de la IRA”, dijo Bowe.

Hidrógeno

La IRA incluye una gama de créditos fiscales para apoyar el combustible de hidrógeno limpio, los biocombustibles y el combustible de aviación sostenible. Esto, dijo Meruva, fue sorprendente dada la deslucida respuesta de la comunidad inversora a las tecnologías de hidrógeno durante la última década.

Si bien muchos inversionistas todavía desconfían del hidrógeno y ni siquiera tienen una tesis de inversión en torno al combustible, Meruva dice que Trucks VC es optimista con el hidrógeno, particularmente para cualquier vehículo que sea más grande que una camioneta.

“Para vehículos más grandes, realmente no podemos salirnos con la nuestra simplemente instalándoles una batería, especialmente dada la escasez de suministro que estamos viendo para todos los materiales y paquetes”, dijo Meruva. “No hay forma de que puedas construir un paquete lo suficientemente grande para todos los camiones del mundo o para la aviación, dado lo sensible que es el peso”.

Meruva dijo que el gran enfoque en las baterías tiene sentido para los segmentos de pasajeros, pero para las industrias comerciales donde el tiempo de actividad es crítico, es hora de comenzar a buscar en otra parte.

“La carga lleva demasiado tiempo y básicamente estás pidiendo que pases un rayo a través de un cable para que eso suceda lo suficientemente rápido”, dijo Meruva. “El hidrógeno te da una carga realmente rápida, en cierto sentido. Es casi el equivalente a cambiar la batería, excepto que es mucho más fácil porque los cartuchos son más livianos”.

El VC también señaló que, particularmente en minería y construcción, los reacondicionadores están trabajando para convertir los vehículos comerciales existentes en vehículos de celdas de combustible.

Captura y secuestro de carbono

La captura y el secuestro de carbono (CCS) es una industria que ha visto dispararse las valoraciones de las empresas emergentes desde la aprobación de la IRA, según Bowe. Eso se debe en gran parte al enorme impulso para descarbonizar el sector industrial, que representa cerca de un tercio de las emisiones totales de EE. UU. y es el más difícil de descarbonizar.

En marzo de 2023, la IRA lanzó un Programa de Demostraciones Industriales de $6 mil millones que financia hasta el 50 % del costo de cada proyecto. Esto representa una oportunidad de $ 12 mil millones para proyectos a escala comercial en etapa inicial.

Ahí es donde las nuevas empresas como Carbon America pueden ganar. El desarrollador está construyendo actualmente dos proyectos CCS comerciales en Colorado, de los cuales será propietario y operará, y tiene Ya recibió fondos del gobierno.

Cadena de suministro y fabricación de vehículos eléctricos nacionales

La fabricación nacional de vehículos eléctricos ha experimentado un auge debido al crédito fiscal para vehículos eléctricos de la IRA y al crédito de fabricación avanzada. Bowe dijo que se han anunciado $ 120 mil millones en inversiones durante los últimos ocho años en la cadena de suministro de EV, y la mitad de esas inversiones se produjeron desde que se aprobó la IRA.

La producción nacional de baterías ha experimentado un gran impulso a medida que EE. UU. busca poner fin a su dependencia de China. Según nuestros cálculos, los fabricantes de automóviles y de baterías han invertido colectivamente y se han comprometido a invertir cerca de 100 000 millones de dólares en la construcción de la fabricación de módulos y celdas domésticas.

TechCrunch está rastreando cuántas instalaciones de fabricación de baterías EV existen y se han prometido. Si bien los créditos fiscales disponibles para estos recaen principalmente en los grandes fabricantes de automóviles y desarrolladores de baterías, ha habido mucho espacio para que los innovadores de baterías tengan éxito. Empresas como 6K, Sila y Mitra Chem fabrican materiales para baterías domésticas. Otros, como Redwood Materials, Ascend Elements y Li-Cycle, están creando instalaciones de reciclaje de baterías en suelo estadounidense.

carga de vehículos eléctricos

La Sección 30C de la IRA ofrece créditos fiscales de hasta el 30 % por cada nueva instalación de cargador. Sin embargo, los puntos de vista de los inversores difieren cuando se trata de cómo la IRA ha afectado a la industria de carga de vehículos eléctricos. Según Bowe, el IRA es un gran catalizador, pero no ha cambiado fundamentalmente el sector desde hace un año.

Mientras tanto, en las primeras etapas, Meruva dice que ha visto mucho más interés en las empresas de carga de vehículos eléctricos. También ha visto un aumento drástico en el número de empresas relacionadas con la carga de vehículos eléctricos desde la aprobación de la IRA. Y muchos de estos se centran en el software.

Una de esas empresas emergentes es Stable, una empresa de cartera de Trucks VC que desarrolló un software predictivo para la carga de vehículos eléctricos que cubre dónde instalar el hardware, cómo pronosticar el rendimiento y una guía de precios.

“Los tipos de productos que el mercado necesita en este momento son productos que funcionen de manera confiable y todo el tiempo”, dijo Bowe. “Ya sea que se trate de modelos de software o hardware, necesitamos cargadores EV que funcionen todo el tiempo y funcionen con la red. Eso es en lo que hemos estado invirtiendo”.

Oportunidades para nuevos sectores de negocio

Los inversores que hablaron con TechCrunch dicen que están viendo surgir negocios para ayudar a otros a aprovechar los nuevos créditos.

Meruva dijo que ha visto a las nuevas empresas actuar como asesores fiscales para ayudar a las empresas a comprender el complicado código fiscal.

Otros han creado un mercado de créditos fiscales transferibles, dice Bowe.

La IRA incluye un método transferible de monetización para proyectos energéticos comerciales y de servicios públicos. Esto permite a los propietarios de proyectos vender créditos fiscales a otros contribuyentes, lo que proporciona flujo de caja y financiación del proyecto.

Anteriormente, los créditos fiscales estaban destinados a beneficiar a los desarrolladores de proyectos de energía, pero esto dejaba fuera a los desarrolladores más pequeños que no pagaban suficientes impuestos para realizar el crédito. En el pasado, ese crédito simplemente se habría desperdiciado. Ahora el crédito puede transferirse, a cambio de una compensación económica, a una empresa que tenga capacidad fiscal.

La IRA no está sobrevalorada

El mercado a menudo puede dejarse llevar por el ciclo de exageraciones, lo que puede conducir a valoraciones exageradas y una mala asignación de recursos. Los inversores con los que hablamos dicen que la inversión proporcionada por la IRA y como resultado de la IRA no es un ejemplo de exageración.

La Oficina de Presupuesto del Congreso pronosticó que la IRA resultaría en $ 400 mil millones en gastos gubernamentales, pero apunta a ser al menos tres veces eso.

“$ 1,2 billones de gasto público podría verse como una gran cantidad, pero en lo que pensamos mucho es en los múltiplos que invertirán los administradores de capital privado como EIP que se están desplegando en este espacio”, dijo Bowe.


Source link