Prestamista de mercados emergentes Lendable busca $ 100 millones para financiar empresas de tecnología financiera

Para los unicornios, ¿cuánto importa realmente la ruta para hacerlo público?

En un episodio reciente del podcast Equity de TechCrunch, los presentadores Natasha Mascarenhas y Alex Wilhelm invitaron al director financiero de Yext steve cakebread y Latch CFO garth mitchell a discutir cuándo las empresas deben cotizar en bolsa, los costos y beneficios del proceso, y cuándo un SPAC puede tener sentido. siguiente persiguió una oferta pública inicial tradicional hace unos años; Latch ahora cotiza en bolsa a través de una combinación de compañías con cheque en blanco.

El chat fue más que ilustrativo, ya que pudimos escuchar a dos CFO compartir sus puntos de vista sobre las ofertas públicas retrasadas y cuándo los diferentes tipos de debuts pueden tener más sentido. Si bien el equipo de TechCrunch, en ocasiones, se ha tomado a la ligera ciertos acuerdos liderados por SPAC, la pareja argumentó que las transacciones pueden tener sentido.

Detrás de la conversación estaba Cakebread’s libro reciente centrado en la oferta pública inicial, que no solo planteó que las empresas que cotizan en bolsa más temprano que tarde es bueno para sus operaciones internas, sino también porque puede brindar al público la oportunidad de participar en el éxito de una empresa.

En los mercados privados hipercargados de hoy y el dominio público espumoso, vale la pena considerar su argumento.

Lo que sigue es el resumen para aquellos que prefieren la palabra escrita, pero también incrustamos el episodio completo a continuación.

Lo que dicen los CFO

Cakebread dijo que comenzó a dar forma a sus ideas en torno a las OPI mientras trabajaba en Salesforce junto con el director ejecutivo Mark Benioff mientras reflexionaban sobre la posibilidad de hacer pública la empresa.

“Lo que empezamos a darnos cuenta fue [that] te hace más eficiente; te obliga a establecer sistemas; te hace dirigir un negocio en lugar de seguir obteniendo dinero de la gente para seguir haciendo crecer el negocio”, dijo. “Entonces, desde el punto de vista de los negocios… siempre se trató de disciplina, administrar un negocio y ponerse en marcha”.

A medida que Cakebread examinaba otras empresas y formaba parte de los directorios, sus ideas evolucionaron. Señaló que el número de empresas que cotizan en bolsa se ha reducido en un 50% durante la última década más o menos. Eso es un problema.


Source link