Wu Lei: “La gente pensaba que subiríamos fácil, pero hubo momentos difíciles”


Wu Lei no ha vivido su mejor año como perico
, con poca continuidad en los onces de Vicente Moreno. Pero el delantero del Espanyol, implicado como el que más con la causa perica, ha disfrutado a lo grande la celebración del ascenso, atado el pasado sábado en Zaragoza.

Wu ha reconocido este miércoles que pese a haber consumado el regreso a Primera con cuatro jornadas de antelación y confirmarse que el Espanyol era el gran favorito, lograr el objetivo no ha sido coser y cantar. “No era fácil. La gente creía que somos un equipo que podría subir fácilmente, pero después de jugar los partidos de Segunda, todos reconocemos que son muy difíciles, durante la temporada hubo muchos momentos difíciles”, ha recordado el ariete chino, en declaraciones a los medios oficiales del club.

Pese a haber tenido poco protagonismo en los partidos, Wu Lei se siente partícipe del éxito del equipo, implicados todos los miembros de la plantilla al máximo. El vestuario es un piña y esa ha sido una de las claves del éxito, como dijo el martes Darder.

“Desde el primer día de la temporada, todos nosotros teníamos el mismo objetivo: volver a Primera sí o sí. Estamos muy contentos, no era fácil. Ha sido un gran esfuerzo de todos: plantilla, empleados y cuerpo técnico”, ha destacado el delantero.

Atado el ascenso, el objetivo prioritario del equipo es acabar primeros de la Liga, ser campeones. “Hemos conseguido el objetivo, que es lo más importante: volver a Primera división. Estamos primeros, quedan cuatro partidos y seguro que vamos a competir por ser campeones. Tenemos ganas de levantar la Copa”, ha dicho Wu Lei.

También ha destacado y agradecido el papel de la afición perica, su apoyo incondicional pese a no haber podido entrar al estadio. . “Estamos muy agradecidos. Este año no ha sida nada fácil por la pandemia, la afición no puede entrar en el campo para ayudarnos, pero en muchos partidos ha hecho cosas muy grandes. Estoy muy orgulloso de ellos, especialmente en los partidos en casa donde nos acompañan desde hotel al estadio, es algo muy emocionante que nos motiva mucho. El objetivo que conseguimos es la mejor recompensa para ellos”, ha destacado.

Por último, Wu Lei lamenta perderse los tres últimos partidos de Liga, pues tras el duelo ante el Cartagena del viernes se marchará para concentrarse con su selección para disputar partidos de clasificación para Qatar 22. “Es una pena. Espero poder estar cuando levantemos el trofeo de campeones, pero tengo partidos con la selección”. Pero asegura que “voy a estar muy pendiente de los partidos y del ambiente”.


Source link