"Para triunfar en MotoGP me faltó básicamente más tiempo"

"Para triunfar en MotoGP me faltó básicamente más tiempo"

El piloto australiano formado en España desde los 14 años Remy Gardner (Sidney, Australia, 24-2-1998) llega este fin de semana a unos de los circuitos que más se conoce, el Circuit de Barcelona-Catalunya, y que va a descubrir por primera vez como piloto del Mundial de Superbike. Tras conquistar brillantemente el título de Moto2 en 2021, tras una lucha feroz con quien era su compañero en Red Bull KTM Ajo Raúl Fernández, dio el salto a MotoGP en las filas del que era el segundo equipo de Mattighofen, el Tech3 KTM Factory Racing donde junto al propio Raúl vivieron una auténtica pesadilla para un piloto rookie que lo que necesita es confianza. Abandonó muy quemado MotoGP y ahora el 87 vuelve a ser feliz en el paddock amigo del Mundial de Superbike donde compite para el GYTR GRT Yamaha.

¿Cómo se presenta ese Montmeló que ya está a la vuelta de la esquina?

Muy bien, muy bien. Con ganas de correr otra vez porque cada vez que cojo la moto es un paso y espero en Montmeló hacer otro pasito y con ganas de correr en mi segunda casa.



Video

Entrevista MD a Remy Gardner


Viene de Assen donde ha obtenido sus mejores resultados del año sexto en la Carrera 2 y octavo en la Carrera 1¿Qué le falta a Remy para dar ese pasito para ser la primera Yamaha o estar peleando arriba?

El primer objetivo es ser primer Yamaha y por lo menos pelear por ahí delante. La velocidad en verdad la tenemos y eso es bastante importante, pero nos falta el paso en el ‘qualifying’ y la agresividad con la goma nueva, con la confianza y cambiar el chip eso viene, pero tengo que trabajar y trabajar con el equipo para darme más confianza con el ‘qualifying’ especial de Pirelli. Si arreglamos eso podemos estar más delante”.

Vertical

Remy Gardner en MD

Joan Lanuza / Propias

¿La primera vez que se subió a la Yamaha de Superbike qué es lo que más le llamó la atención?

Noté que la moto se mueve mucho y se derrapa, puedes jugar con el gas que esto con la MotoGP no podía hacer, y eso para mí es muy importante, para primero disfrutar y segundo mi tipo de pilotaje, eso me gustó mucho. ¿Para mal? La verdad es que corre menos de lo que esperaba (risas). Pero los tiempos son bastante parecidos a la GP y por las curvas aún irían hasta mejor.

¿Por qué no pudo triunfar en MotoGP?

Un par de factores. Me faltó seguramente otro año porque no es fácil coger la moto en un año y aprender e ir muy rápido con todo nuevo y esas motos llevan cosas diferentes a otro tipo de motos, frenos de carbono, los neumáticos son muy especiales, electrónica que ni la entiendo yo, alerones, sistemas de ‘ride height’, hay mucho para aprender y esto en un año aprender y tener el control de todo es muy difícil. Me faltó otro año y, seguramente, la moto que teníamos (KTM) no era la más fácil, para un rookie por lo menos.

No miro atrás con ira, he pasado página y la verdad es que estoy encantado en el paddock de Superbike y la moto, la Yamaha, es 10 veces más divertida de pilotar que la MotoGP. Por eso lo estoy disfrutando”

¿Ahora mira atrás a MotoGP con ira o simplemente pasa página y a disfrutar del presente en Superbike?

No, ahora mismo es pasar página y la verdad es que estoy encantado en el paddock de Superbike y la moto, la Yamaha, es 10 veces más divertida de pilotar que la MotoGP. Por eso lo estoy disfrutando. Para bien o para mal igual lo que ha pasado es un buen paso en mi vida de disfrutar las cosas más. 

¿Qué diferencias hay entre el ambiente del paddock de MotoGP y el de Superbike?

Es muy guay Superbike, es más tranquilo, eso seguro, es muy chulo que el público puede entrar en el paddock y eso da otro rollo y el paddock show que hacen también es muy chulo para el público. Y luego las motos son muy divertidas para pilotar y, para mí, las carreras son más espectaculares. Con estas motos cuesta menos pasar, no tenemos los alerones, no son tan grandes como en la MotoGP y son hasta más espectaculares.

¿Después de estar en el campeonato desde 2015 echa de menos a la gente que ha dejado en MotoGP?

A mucha gente, en particular a Pedro (Acosta). Al final estuve siete años allí e hice muchas amistad en estos años con muchos mecánicos y técnicos y mucha gente que quiero mucho. Pero ellos pueden venir a verme en Superbike y yo igual me voy a verlos en MotoGP.

A Pedro (Acosta) no le quiero flipar que siempre hay que tener los pies en el suelo, pero tiene muy bien controlado este año el campeonato de Moto2, ya veo un paso de madurez impresionante y lo tiene todo para ganar el título este año si sigue así”

¿Sigue haciéndole de hermano mayor a Pedro Acosta?

Sí, si. Este año está muy en forma. No le quiero flipar tampoco que siempre hay que tener los pies en el suelo, pero tiene muy bien controlado este año el campeonato de Moto2, ya veo un paso de madurez impresionante y lo tiene todo para ganar el título este año si sigue así sin hacer fallos y con lo que está haciendo y tirando cuando tiene que tirar. Lo está haciendo super bien.

Otro piloto que pasó del paddock de MotoGP al paddock de Superbike es Álvaro Bautista, actual campeón del mundo y este año ocho victorias de nueve carreras ¿Como valoras su trayectoria en Superbike? 

“Es increíble y este año es intocable. Le ha pillado el rollo bastante rápido también y eso es algo que me gustaría analizar e intentar hacer lo mismo. Aquí en Superbike tiene otro camino de carrera y lo está haciendo muy bien y está disfrutando muchísimo más de lo que estaba disfrutando en MotoGP y tiene 38 años. Yo tengo 25 y espero tener una carrera larga aún”.




Source link