Supremo no oculta su frustración por la forma en que Warner Bros. Discovery está manejando el posible acuerdo con Netflix o Comcast.
El estudio declaró que no se rendiría sin luchar. Y también deja claro que no se quedará callado si alguna de las plataformas de streaming gana la oferta de Warner Bros.
Paramount está convencida de que es la mejor opción de WBD entre todos los postores. La empresa afirmó que tiene “un camino claro hacia el cierre basado en décadas de precedentes legales” También emitió una vaga advertencia en una carta entre los equipos legales de ambas partes afirmando que si este último llega a un acuerdo con Netflix o Comcast, causará “Cuestiones graves que ningún regulador podrá ignorar..” Esta nota acompañaba la oferta actualizada de Paramount. Una nota adicional enviada un día antes acusaba a WBD de llevar a cabo un proceso de ventas injusto.
Los expertos de la industria sugieren que los mensajes de Paramount a WBD podrían ser potencialmente una amenaza, insinuando graves repercusiones legales. Los expertos creen que si Warner Bros. elige a alguien que no sea Paramount, el estudio se enfrentará a varias complicaciones. La mordaz carta critica duramente a sus competidores y supuestamente afirma que un acuerdo con Netflix o Comcast no haría más que destruir el legado de WBD.
Curiosamente, por muy preocupada que parezca estar Paramount por perder potencialmente frente a Netflix o Comcast, también agregó en su carta que es poco probable que las dos compañías lleguen a un acuerdo en primer lugar. Mira la nota a continuación:
El dominio de Netflix en el streaming y la presencia de Comcast como actor líder en banda ancha y MVPD presentan preocupaciones antimonopolio serias y únicas que garantizan un proceso de revisión largo y costoso y ponen en peligro el cierre de cualquiera de los acuerdos. Lo primordial es el camino más fácil y su resultado está asegurado.
La simple verdad es que un acuerdo con Netflix como comprador probablemente nunca se cerrará. Netflix es la única gran empresa tecnológica que no se ha enfrentado a una aplicación antimonopolio seria a nivel mundial, pero intentar adquirir los activos de WBD cambiará eso.
Los documentos incluían gráficos y datos que ilustraban la gran presencia de Netflix en la industria del streaming, una ventaja que crecería significativamente si adquiere HBO Max. Paramount argumentó que cualquier intento de la empresa de ampliar su mercado a otras plataformas como TikTok, YouTube y Facebook es “condenado al fracaso.”
Advirtió que una fusión entre Netflix y Warner Bros. probablemente limitaría el número de estrenos teatrales de la productora. Paramount afirmó que el supuesto movimiento sería “alejando aún más a los consumidores de los cines hacia el streaming y perjudicando a los cines que ya están pasando apuros.”
A pesar de las acusaciones de Paramount, Netflix supuestamente prometió respetar los contratos actuales de Warner Bros. con respecto a los estrenos teatrales. Sin embargo, la compañía no creyó los comentarios de la plataforma de streaming y afirmó que en la medida en que se cumplan los compromisos asumidos entre WB y sus socios, la mayoría de las películas pasarán directamente al streaming. Paramount dijo que la garantía de Netflix es “inherentemente limitadas en el tiempo, transaccionales y defensivas, destinadas a mitigar una teoría obvia del daño que se espera que sigan las autoridades en Estados Unidos y fuera de Estados Unidos.“