Una serie de acción en vivo basada en el juego de rol de mesa Dungeons & Dragons llegará a Paramount+. El piloto del programa fue escrito y dirigido por Rawson Marshall Thurber, quien escribió películas como “Dodgeball” y “Red Notice”.
La serie será coproducida por Hasbro’s eUno y Paramount Pictures, quienes también están trabajando juntos en la próxima película “Dungeons & Dragons: Honor Among Thieves”.
Hasbro adquirió la editorial Wizards of the Coast de Dungeons & Dragons en 1999, pero en los últimos años, Hasbro ha reorganizado la subsidiaria en una más división prominente en la empresa de juegos. Estas adaptaciones televisivas y cinematográficas del juego son parte del plan a largo plazo de la compañía para obtener más dinero del popular juego de rol.
“La marca está realmente submonetizada”, dijo la presidenta de Wizards of the Coast, Cynthia Williams, sobre Dungeons & Dragons en un Llamada inversor diciembre. Pero también agregó que el juego nunca ha sido más popular. Paramount+ dice que más de 50 millones de fanáticos han jugado o interactuado con la franquicia desde su lanzamiento hace casi medio siglo.
“La estrategia de D&D es una estrategia amplia de cuatro cuadrantes, donde tenemos esta poderosa marca que tiene una conciencia similar, digamos como ‘El señor de los anillos’ o ‘Harry Potter’”, dijo el CEO de Hasbro, Chris Cocks, en la misma llamada. “Y vamos a imbuirlo con entretenimiento de gran éxito, como lo hemos hecho con la próxima película”.
Sin embargo, un problema potencial con este plan es que Dungeons & Dragons es un marco a través del cual las personas crean sus propias historias y juegos inspirados en la fantasía; en realidad, no existe un canon central o una trama que unifique el interés de todos los jugadores del juego. . Se podría suponer que la mayoría de los fanáticos de “Harry Potter” sienten un vínculo emocional con la historia del niño mago huérfano y sus amigos, pero realmente no se puede tener un personaje o una escena favorita en Dungeons & Dragons. En su mayor parte, el juego de cada grupo tiene diferentes personajes y eventos creados por fanáticos. Si bien Wizards of the Coast publica algunos libros con conocimientos e ideas “oficiales”, no son esenciales para el juego.
Desde la adquisición de Hasbro, ha habido algunos intentos de llevar la popularidad de “Dungeons & Dragons” a la pantalla grande. En el año 2000, la película “Dungeons & Dragons” llegó a los cines, pero fue un bomba de taquilla. A esto le siguieron dos películas de “Dungeons & Dragons” directas a DVD en 2005 y 2012, que también tuvieron un desempeño deficiente.
Dado que Hasbro invierte en contenido de gran éxito, como una película y una serie de televisión, los fanáticos y creadores de contenido de Dungeons & Dragons actualmente están protestando la licencia de juego cambiante de la compañía. Desde el año 2000, los fanáticos han podido ganarse la vida vendiendo sus propias adiciones al juego bajo una licencia de juego abierta, pero Wizards of the Coast ha confirmado que lo hará. modificar esta licencia pronto. Según la nueva licencia de juego, todos los creadores que ganen más de $50 000 al año a partir de contenido con licencia deberán informar sus ingresos a Wizards of the Coast, y aquellos que ganen más de $750 000 al año pagarán regalías a partir de 2024.
Source link