Ícono del sitio La Neta Neta

Parece que (algunos) neobancos estarán bien después de todo

Parece que (algunos) neobancos estarán bien después de todo

El auge de la financiación de fintech de los últimos años hizo que grandes cantidades de capital fluyeran hacia los llamados neobancos, compañías financieras digitales que ofrecen servicios bancarios a mercados generales y de nicho.

La idea general detrás del impulso tenía sentido: muchos bancos tradicionales son primero IRL y digitales segundo, y su forma física de hacer las cosas generó costos que se trasladaron a los consumidores. Entonces, ¿por qué no construir un nuevo banco, un neobanco, que utilice la tecnología para aumentar un personal exiguo, evite los edificios y transfiera los ahorros a los clientes?

Con la ayuda de los sistemas listos para la regulación de algunos bancos existentes, los neobancos podrían funcionar de manera económica y comenzar a recaudar ingresos rápidamente, gracias al poder de las tarifas de intercambio, en forma de pequeñas porciones de los gastos de los clientes. Francamente, fue una idea bastante buena y, como cualquier otra idea, atrajo a una gran cantidad de fundadores y patrocinadores financieros.

Pero después de un período de recaudación de fondos épica y algunas salidas, el sentimiento aparentemente cambió en contra del modelo. ¿Cuántos neobancos podría soportar realmente el mercado? ¿Algunos de estos se habían vuelto demasiado especializados en su trabajo para segmentar el mercado más finamente y ajustar sus productos?


Source link
Salir de la versión móvil