Vuelve a sumergirte en el mundo de Thedas con Dragon Age: La Guardia del Velo, Muchos fanáticos de toda la vida habrán planificado cuidadosamente sus torres con anticipación. Con cuatro razas jugables para elegir, había esperanzas de repetir las historias de fondo únicas vistas en Era del Dragón: Orígenes y Era del Dragón: Inquisición. Sin embargo, El veloguardia en cambio, adopta un enfoque diferente en cuanto a los antecedentes de los personajes, con resultados mixtos cuando se trata de juegos de rol.
[Warning: This article contains spoilers for Dragon Age: The Veilguard.]
Thedas es un mundo vasto y multicultural con varios países, naciones y ciudades-estado, todos poblados por cuatro razas humanoides: humanos, elfos, enanos y kossith, a quienes a menudo se hace referencia como Qunari. Rook puede elegir entre cualquiera de estos linajes en Dragon Age: La Guardia del Veloy su equipo también está formado por una mezcla de personas de todo el mundo. Sin embargo, la última entrega del Era del Dragón La franquicia difiere en la forma en que trata la raza.y parte de la rica historia acumulada a lo largo de los juegos y otros medios aparentemente se pierde en el camino.
Las opciones de carrera de Veilguard se sienten puramente cosméticas
El impacto narrativo del linaje se ha diluido
Al crear un personaje en cualquier Era del Dragón juego, guardar Edad del Dragón 2elegir qué carrera jugar solía tener un gran impacto. Esto se vio más claramente en Orígenesque tenía seis orígenes diferentes entre tres razas jugables, pero también en Inquisiciónque empató la raza con los antecedentes y el apellido. Sin embargo, en El Veilguard, La carrera de Rook apenas entra en juego, con sólo un puñado de menciones de otros personajes u opciones de diálogo únicas. Si bien el cambio a facciones es un enfoque nuevo, crea una extraña ausencia de impacto ya que los NPC no reaccionan al linaje de Rook.
Cómo la raza afectó la historia en juegos anteriores de Dragon Age
La carrera de la torre apenas entra en juego
El veloguardia adopta un enfoque similar para Inquisiciónusando facción en lugar de raza como historia de fondo. Sin embargo, si bien la carrera del Inquisidor podría conducir a varias interacciones únicas o misiones de mesa de guerra, Hay muy pocos momentos en los que la raza de Rook realmente importa.. Esto difiere del papel que desempeñaban las razas de los protagonistas en juegos anteriores, con Orígenes siendo el ejemplo más obvio, ya que la carrera del Guardián impactó varias áreas y el diálogo de los NPC cambiaría en consecuencia.
Los Inquisidores no humanos enfrentaron un rechazo significativamente mayor por parte de la Capilla una vez llamada Heraldo de Andraste.
Nada iguala el golpe en el estómago de regresar a la capital enana de Orzammar cuando juegas como Brosca y te dicen que su visita se registra como la primera vez en la ciudad. Esto se debe a que, a pesar de haber crecido y vivido en Orzammar toda su vida, Brosca, como enano sin casta, no contaba como miembro de la sociedad enana.. Y se pueden lanzar muchos ejemplos de insultos tanto a los orígenes dalishanos como a los de los elfos urbanos que resaltan la desigualdad que enfrentan los elfos cuando viven en Ferelden.
Tanto los enanos plebeyos como los elfos urbanos tienen orígenes en
Era del Dragón
son reclutados por Duncan en circunstancias similares. Brosca y Tabris se salvan de una muerte segura a manos de quienes tienen autoridad cuando Duncan los recluta.
El uso de la raza para diferenciar las diferentes versiones del protagonista se abandona en gran medida por La Guardia del Velo, lo que depende más de la facción de la que era miembro Rook antes del juego. A los elfos parece que les va un poco mejor entre todas las opciones de linaje con múltiples referencias a los Evanuris. “dioses míos” o “nuestros dioses” al hablar de ellos. Sin embargo, hay algunas circunstancias en las que la raza debería entrar en juego, donde se ignora frustrantementey si Rook es humano o enano es menos importante que si es un Señor de la Fortuna o un Saltador del Velo.
La elección de facción de Rook tiene más influencia en el mundo
A veces hay una desconexión entre raza y facción
Al crear una torre para Dragon Age: La Guardia del Velo, El creador del personaje guiará a los jugadores a través del proceso, comenzando primero con la raza/linaje. Sin embargo, El aspecto más importante de la creación de Rook es elegir una facción. lo que determinará sus antecedentes y ciertos aspectos de su historia de fondo. Mientras que la raza pasa a un segundo plano en comparación con anteriores Era del Dragón En los títulos, hay muchas opciones de diálogo únicas vinculadas a la facción de Rook, como que Gray Warden Rook tiene opciones adicionales cuando trata con el alcalde Julius de D’Meta’s Crossing.
Sin embargo, hay inconsistencia con los antecedentes proporcionados por las facciones, y algunas funcionan mejor para razas particulares que otras. Por ejemplo, La historia de fondo de Gray Warden Rook no toca su infancia ni cómo se unieron a los Wardens.lo que los hace ideales para cualquier carrera. Esto contrasta marcadamente con jugar como un elfo con los Dragones de las Sombras, donde Rook podría tener a Dalish Vallaslin pero luego mencionará casualmente en una conversación con Tarquin que son el hijo adoptivo de un general de Tevinter.
Este trasfondo para Mercar es el mismo independientemente de la raza elegida, aunque un elfo Mercar hará un comentario casual acerca de quedarse en casa con frecuencia cuando era niño para no ser confundido con un sirviente.. Del mismo modo, el trasfondo de Mourn Watch dice que Rook fue encontrado y criado por la facción, con un enano Rook capaz de bromear con Emmrich acerca de recibir lecciones adicionales de historia en lugar de clases de magia. Pero por lo demás, la carrera tiene poco sentido para una facción de nigromantes y, sin embargo, nadie se inmuta ante un miembro enano.
Las representaciones realistas de las tensiones raciales han desaparecido
Rook es juzgado por su facción y sus hechos más que por su raza
Sin embargo, los antecedentes de Rook no son la única área donde la raza parece tener poco impacto, ya que Las tensiones raciales en todo Thedas aparentemente han desaparecido.. Una Torre Qunari puede moverse libremente por Minrathous, la capital del Imperio de Tevinter, sin problemas. Esto es francamente extraño considerando que Tevinter ha estado en guerra con los qunari durante décadas. Del mismo modo, una Torre élfica no enfrenta problemas a pesar de que muchos elfos viven como esclavos en Tevinter.
Relacionado
One Big Dragon Age: La decisión de Veilguard tiene poco sentido y se siente forzada
Dragon Age: The Veilguard no tiene miedo de tomar grandes decisiones al jugador, pero una de las primeras se siente antinatural e ilógica dentro de la historia del mundo.
Taash, Bellara y Davrin tampoco enfrentan problemas mientras el equipo viaja por Thedas e interactúa con múltiples culturas. Quizás la gente deba asumir que el horrible abuso dirigido a Qunari o a los Inquisidores y Guardianes elfos es algo que sólo ocurre en Ferelden y Orlais. Pero el hecho de que los dioses elfos sean los que causan tanto sufrimiento y nadie mencione esto resalta perfectamente que Este es un tema de narración más que de paz en Thedas..
Con un mundo tan rico como Thedas, que ha sido creado durante 15 años mediante juegos, libros y cómics, es decepcionante ver uno de los aspectos centrales de su construcción mundial completamente ignorado por una entrega que podría haberlo resaltado inteligentemente. El racismo es un tema delicado y controvertido que Era del Dragón Siempre ha llamado la atención con habilidad a través de la interacción de sus cuatro razas. Sin embargo, Dragon Age: La Guardia del Veloen lugar de tejer la tensión en la trama sobre los dioses, barre el tema a un lado, debilitando la narrativa como resultado.
Source link