“Parece que me ha tocado en una tómbola estar en este partido”

“Parece que me ha tocado en una tómbola estar en este partido”

José Luis Mendilibar ha reivindicado tanto el papel de su equipo en Europa, donde es uno de los favoritos al ganar seis veces la Europa League, como su carrera en los banquillos. Al vasco le han recordado que debuta en Europa y que ha pasado en unos meses de no entrenar a verse en un escenario como Old Trafford.

“Hombre, de la forma que lo dices parece que me ha tocado en la tómbola estar en este partido. Si estoy aquí es porque los que me han contratado han mirado lo que hecho en 16 ó 17 temporadas en la élite”, respondió el nuevo entrenador del Sevilla, que se enfrenta este jueves al Manchester United en la ida de los cuartos de final de la Europa League. En este sentido, el vasco, pese a que el equipo inglés es favorito, ha recordado que los andaluces son los reyes de la competición. “Es mi primer partido en UEFA League, sí, y lo afronto con una ilusión tremenda y con las ganas de competir y sacar un buen resultado con el respeto que le tenemos al rival, pero con la idea de salir a ganar el partido. Estoy seguro del respeto que ellos nos tienen también, hemos eliminado a dos grandes equipos y estamos a dos pasos de la final”, insistió.

Bono o Dmitrovic, sigue la duda

Mendilibar, que no resolvió la duda de si alineará a Bono o a Dmitrovic, a quien le ha dado la titularidad en los dos partidos de Liga que ha dirigido, aclaró que su equipo va sin miedos a un escenario de mucha altura: “El Manchester tiene un nivel altísimo, un presupuesto muy grande, pero el Sevilla aun sabiendo que no es favoritos ha ganado este tipo de partidos. Tenemos que salir a ganar y a estar en área contraria. Tenemos que tratar de ganar, no de que no nos hagan un gol ni estar bien. La idea nuestra es la que ha sido en la competición en la que hemos jugado y para lo que hemos entrenado”, manifestó,

Y por último, fue duro con sus jugadores por las sanciones, como los dos partido que le han caído a Acuña, la expulsión de Gueye o la amarilla absurda que vio En-Nesyri por celebrar un gol. “Si te expulsan algo has hecho. No sé si mucho o poco. Lo que no podemos es regalar tarjetas, ni rojas ni amarillas. Igual que si metemos un gol te quitas la camiseta. Era el minuto 20 y te podían haber sacado la amarilla. Al final la competición te dice dónde estás por esas tonterías”, puntualizó.




Source link