El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “parecía práctica de bateo o un Home Run Derby” el partido de beisbol llevado a cabo en la Ciudad de México y en el que Padres de San Diego vencieron a Gigantes de San Francisco.
En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el mandatario señaló que vio parte del juego. “Parecía práctica de bateo o un Home Run Derby. Once macanazos. Aquí vuela mucho la bola, pero los pitchers de ahora son tira piedra, usan poco la moña”, dijo.
“Tirar piedra” se refiere a que los pitchers lanzan con fuerza, mientras que “la moña” es la curva de la pelota.
No obstante, aseguró que “de todas formas fue un gran espectáculo” el que se vivió este sábado en el estadio Alfredo Harp Helú de la capital mexicana, durante el primer partido de la Mexico City Series, valido por la temporada 2023 de las Grandes Ligas.
El dominicano Manny Machado lideró con dos cuadrangulares una fiesta de jonrones en la victoria de los Padres de San Diego por 16-11 sobre los Gigantes de San Francisco.
Vi parte del juego de Gigantes de San Francisco contra Padres de San Diego en la Ciudad de México. Parecía práctica de bateo o un Home Run Derby. Once macanazos. Aquí vuela mucho la bola, pero los pitchers de ahora son tira piedra, usan poco la moña. De todas formas fue un gran… pic.twitter.com/1UyZLhKb8h
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) April 30, 2023
La altitud de la capital de México, a 2,240 metros sobre el nivel del mar, presagiaba un partido de varios vuelacercas, algo que se cumplió para un total de 11 entre ambos equipos, a dos de empatar el récord en la historia de Las Mayores.
El resultado puso con marca ganadora a los Padres, que ahora tienen 14 victorias y 14 derrotas, en el tercer lugar de la División Oeste de la Liga Nacional, 3.5 partidos por encima de San Francisco.
San Diego inauguró la pizarra en la parte baja de la primera entrada cuando un sencillo del dominicano Nelson Cruz mandó al plato a Machado y a Xander Bogaerts, con lo que los Padres se fueron 2-0 arriba.
Los Padres parecían dominar el encuentro al aumentar su ventaja en el segundo capítulo. El lanzador Sean Maneda cometió un ‘wild pitch’ con casa llena que convirtió a Austin Nola en el 3-0.
San Francisco respondió en la parte alta del tercer rollo con el inicio del festival de cuadrangulares. Brandon Crawford y LaMonte Wade Jr. dieron jonrones solitarios espalda con espalda para poner el duelo 3-2.
San Diego respondió en su turno de atacar de la manga. Cruz sacó la pelota del parque para el 4-2 y Nola impulsó una más con sencillo para el 5-2.
Los Gigantes remontaron 8-5 con un rally de seis carreras en el cuarto capítulo, encabezado por un jonrón de Mitch Haniger de tres carreras.
El dominicano Juan Soto y Boagerts le dieron vida a los Padres en la misma cuarta con cuadrangulares consecutivos solitarios para el 8-7.
Los dominicanos Fernando Tatis Jr. y Machado se sumaron a la fiesta con un vuelacerca cada uno en la quinta para darle una ventaja de 10-8 a los Padres.
Blake Sabol empató 10-10 para los Gigantes en la séptima, con un jonrón de dos carreras y David Villar siguió para darle ventaja a San Francisco con un jonrón solitario de 11-10.
Los Padres retomaron la delantera en el mismo rollo. Machado dio un cuadrangular más, ahora de dos carreras, para el 12-11.
Un rally de cuatro carreras en la octava, liderado por un doble de dos carreras de Trent Grisham, sentenció la victoria de San Diego de 16-11.
Este domingo se jugará el segundo y último juego de la Mexico City Series.
(Con información de EFE y Aristegui Noticias)