Pared entre Jota Peleteiro y Aduriz y gol de Nora

Las varitas mágicas funcionan. Jota Peleteiro, Jota en el argot futbolístico, ha podido comprobarlo hace poco. Nora soñaba con conocer a Aduriz y el sueño se hizo realidad hace unos días. Con camiseta del Athletic incluida.

La Fundación Pequeño Deseo, que trabaja desde el año 2000 para hacer realidad los deseos de niños y niñas con enfermedades graves con el fin de apoyarles anímicamente y hacer más llevadera su enfermedad, nombró recientemente como embajador a Jota. El futbolista del Alavés está volcado con su nuevo cometido y ya ha logrado hacer realidad el sueño de uno de estos txikis. Aritz Aduriz recibió de buen grado la asistencia del jugador babazorro.

La historia tiene final feliz.
Nora, una niña de 8 años con una enfermedad oncológica, soñaba con charlar con Aduriz, su ídolo. Jota se encargó de contactar con el donostiarra y días más tarde se acercó al hogar de Nora
para conocerla y entregarle la varita mágica que simboliza los deseos que concede a esta Fundación.

“Sí es mágica porque has aparecido tú”, comentó la propia Nora al futbolista del Alavés metido a embajador. El sueño estaba a punto de hacerse realidad, aunque fuese a través de una videollamada. Aduriz se dirigía a la sorprendida Nora desde Mallorca. En euskera. Con cariño y mimo. Interesándose por su estado, animándole a que hiciera mucho deporte y prometiéndole un futuro encuentro.

“Me imaginaba que cumplir un deseo sería un momento muy bonito, pero superó todas mis expectativas. Al sentir la ilusión de Nora y su emoción comprendí la importancia que tiene, en medio de una situación tan difícil para un niño y su familia, esta inyección de energía positiva”, comentó el propio Jota antes entregar a Nora la camiseta del Athletic dedicada por Aduriz, su ídolo, y un caballete con pinturas.

Gestos y detalles que califican a estos futbolistas de elite. No todos viven en una burbuja. Al contrario. Son muchos los que participan en este tipo de causas, aunque prefieren pasar desapercibidos. La sonrisa de Nora con su casaca rojiblanca, su varita y sus pinturas ahí queda.

La labor de J
ota, en cambio, continúa. De momento ha organizado una subasta solidaria de camisetas y zapatillas firmadas para seguir cumpliendo deseos, cuya recaudación irá integramente a la Fundación Pequeño Deseo. La puja estará abierta en la plataforma especializada Catawiki (https://www.catawiki.com/subastafpdeseo) hasta este domingo. Jota, todo el Alavés, Carvajal, Odriozola, Joaquín, Ander Herrera, Sanabria, Alberto Moreno, Soldado, Jesús Navas, el Baskonia y Scola, entre otros, colaboran con la causa. Ánimo.


Source link