Pareja fue quemada viva en Israel durante ataque de Hamás

Pareja fue quemada viva en Israel durante ataque de Hamás

El ciudadano español Iván Illarramendi y su esposa, la chilena Loren Garcovich, fueron quemados vivos juntos en su casa en un kibutz cerca de Gaza en el ataque de Hamás el pasado 7 de octubre, informó a EFE un portavoz del Ministerio de Exteriores israelí, que precisó que los restos de la pareja serán enterrados en Israel y en España.

Ante la consulta de EFE sobre la demora en la identificación de sus restos, el portavoz explicó que estos consisten únicamente en cenizas y escasas partes de sus cuerpos, que no pueden ser separados. 

La comunidad judía en Chile solicito este miércoles al Gobierno que reconsidere su posición y autorice el retorno del embajador de Chile en Israel, Jorge Carvajal, al considerar que su presencia es necesaria para apoyar a la familia de Loren Garcovich.

En una declaración pública, la presidenta de la Comunidad Judía en Chile, Ariela Agosín, opinó que el regreso del embajador, que el Gobierno retiró tras denunciar las “inaceptables violaciones del derecho internacional humanitario en el que ha incurrido Israel en la Franja de Gaza”, es necesario para los funerales y la asistencia a la comunidad judía de origen chileno que vive en Israel.

“Solicitamos que por favor, se le envíe de regreso para que pueda ayudar a la familia con sus funerales y también para que apoye a los más de diez mil chilenos que están allá y siguen recibiendo los misiles día a día”,  afirmó Agosín horas después de que se conociera el asesinato de Garcovic y su marido, el español Iván Illarramedi.

“Nosotros creíamos y confiábamos en que estaban con vida y por eso realizamos todas las gestiones necesarias para tratar de traerlos de vuelta. Ahora, además, lamentablemente el embajador de Chile permanece en nuestro país”, subrayó Agosín.

La noticia había sido adelantada este miércoles por el diario conservador El Español, medio basado en Madrid, y ratificada por la embajadora de Israel en España, Rodica Radian-Gordon, a través de las redes sociales.


Source link