Apps

Parellelz trae un nuevo enfoque para convertir sin problemas aplicaciones móviles nativas en sitios web

En los últimos años, los desarrolladores y las autoridades han cuestionado el poder de Apple y Google sobre la distribución de aplicaciones en los sistemas operativos móviles. Si tiene una aplicación de Android, existe la posibilidad de que pueda usar tiendas de aplicaciones alternativas como la tienda de aplicaciones de Amazon. Pero si tiene una aplicación iOS, no tiene más remedio que pasar por la App Store de Apple.

Pero una startup llamada Paralelo tiene otra solución: convierta su aplicación nativa en una aplicación web sin pérdida de calidad y aumente su visibilidad a través de la distribución web. Para eso, la compañía planea ofrecer un conjunto único de herramientas que podría convertir la aplicación de un desarrollador sin necesidad de ningún SDK o tener que realizar cambios a través de la aplicación.

Para construir esta plataforma, Parellelz ha recaudado $ 3 millones en una ronda previa a la semilla de inversores como el ex vicepresidente de crecimiento de Uber Ed Baker, el fundador de ProductHunt, Ryan Hoover, y el socio general de Maple VC, Andre Charoo.

Otros inversores incluyen organizaciones como Global Founders Capital, Play Ventures, Garage Capital e inversores individuales como el vicepresidente de ingeniería de Shopify, Farhan Talwar, el socio general de a16z, Jonathan Lai, y el fundador de la empresa de búsqueda Golden, Jude Gomila.

La experiencia previa del fundador y CEO de la compañía, Albert Lai, fue en el lanzamiento de títulos a través de Instant Games de Facebook. Sin embargo, al hacerlo, encontró muchas limitaciones y características que se perderían, lo que llevó a tanto trabajo que, efectivamente, fue casi como reconstruir los títulos. Esto lo llevó a comenzar a pensar en el problema general y en cómo construir una mejor solución.

Actualmente, existen algunas soluciones para las personas que desean usar aplicaciones nativas sin descargarlas. Play Store de Google, por ejemplo, tiene una característica llamada Instantánea de Google Play, que le brinda la posibilidad de experimentar aplicaciones nativas sin instalarlas. Pero el objetivo de Google es que instales las aplicaciones nativas, por lo que retiene algunas funciones. Por el contrario, Paraellez quiere que tengas una experiencia completa sin instalar la aplicación nativa, usándola en la web.

También puede pensar en las aplicaciones web progresivas (PWA) como otro equivalente. Sin embargo, Lai afirma que su solución es bastante diferente.

“Estamos tratando de crear un cambio de paradigma mediante la creación de una nueva capa en Internet. Al igual que un navegador que le permite navegar por páginas web, estamos creando un navegador que le permite acceder a las aplicaciones. Al igual que las páginas web, nuestro objetivo es hacer que las aplicaciones sean un tipo de medio estándar al que acceden las personas”, dijo.

Parallelz dijo que su plataforma, que se lanzará a finales de este año, requerirá que un desarrollador tenga un binario de aplicación válido, lo que permitirá que la aplicación nativa se convierta rápidamente en una aplicación web. Una vez que se lanza la plataforma, los desarrolladores obtendrán casi instantáneamente una URL para la aplicación, que pueden compartir con otros, usar para marketing, etc.

Lai señaló que los usuarios podrían realizar compras en la aplicación como si compraran artículos en un sitio de comercio electrónico.

«Proporcionaremos a nuestros desarrolladores una variedad de opciones y haremos que sea lo más simple posible incorporar algunas tecnologías muy creativas y métodos innovadores que revelaremos más adelante este año», dijo.

La compañía aún no ha descubierto un modelo de monetización, pero dijo que ha pensado en múltiples formas posibles y que será fácil de implementar una vez que tengan una masa crítica de desarrolladores.

“Parallelz ha logrado lo que muchos desarrolladores pensaban que era imposible. Pronto, compartir una aplicación móvil será tan fácil como enviar un enlace”, dijo Hoover en un comunicado.

Charoo dijo que factores como «la fatiga de las aplicaciones, el aumento de los costos de adquisición de usuarios, el impuesto del 30% y un único punto de falla» han hecho que las aplicaciones móviles sean «un canal cada vez más difícil e ineficiente» para los vendedores y las marcas. Señaló que el nuevo enfoque de la arquitectura de la startup cambiará el juego para el descubrimiento y la distribución de aplicaciones.

Lai dijo que si bien las aplicaciones web tienen la ventaja de no pagar una tarifa de la tienda de aplicaciones, la mayor ventaja es que la web es accesible para millones, por lo que existe la atractiva perspectiva de que algo se vuelva viral, como Wordle.

Pero por ahora, ese acertijo era más un caso atípico que cualquier cosa cercana a la norma para las experiencias de aplicaciones web. En realidad, la desventaja de las aplicaciones web en general ha sido que el descubrimiento ha sido un problema. Google permite a los desarrolladores subir PWA a Play Storepero no hay una sección separada para encontrarlos.

Google también intentó distribuir aplicaciones basadas en la web a través de Chrome, pero nunca despegó y está en proceso de ser cerrado. Entonces, si bien Parallelz puede resolver el problema de convertir aplicaciones nativas en aplicaciones web sin ningún compromiso, aún tendrá que hacer mucho trabajo para permitir el descubrimiento.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba