Deportes

París 2024: COI todavía no toma una decisión sobre participación de atletas rusos

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), aseguró este viernes que la decisión sobre la participación de los atletas rusos en los Juegos Olímpicos de París 2024 aún no está tomada, pero dio a entender que podrán hacerlo sin bandera y con ciertas condiciones.

“No hemos tratado ese tema en el Comité Ejecutivo” celebrado hasta hoy en París, dijo Bach durante una visita a la Villa Olímpica de la capital francesa.

Posteriormente, explicó que en pocos días está prevista una Cumbre Olímpica en Lausana con “todos las partes” asociadas al COI en la que se “estudiará la situación geopolítica y su impacto en el deporte“. Y agregó: 

Tendremos en cuenta la más reciente decisión de la ONU sobre este caso, que pide una tregua olímpica y que respalda el planteamiento del COI.

El organismo apuesta por permitir la participación de los atletas rusos que no hayan apoyado de forma explícita la invasión de Ucrania, que no estén en el Ejército y que al mismo tiempo acepten competir bajo bandera neutra.

Los atletas ya competieron con esta bandera, durante los Juegos Olímpicos de invierno de 2022 en Pekín, debido al escándalo de dopaje institucional de 2015.

Bach indicó que, en función de lo que se escuche en la cumbre olímpica, el Consejo Ejecutivo del COI tomará una decisión en los meses siguientes, lo que apunta a su reunión de marzo.

En tanto, no quiso comentar sobre algunas de las polémicas internas en Francia sobre la organización de la justa veraniega, como eventuales desvíos presupuestarios.

Nuestro socio en este asunto es el Comité Organizador y para nosotros las cifras están claras y son estables. 

Por último, el máximo responsable del organismo olímpico aprovechó para felicitar el avance de las obras de París para 2024, a 238 días de la ceremonia de inauguración y se mostró feliz por el concepto de la Villa Olímpica, que consideró “compacto y pragmático“.

(Con información de EFE)


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button