Parón a su lucha por volver al Athletic


Cinco jugadores del Athletic se vieron obligados a salir cedidos a otros clubes meses atrás debido a que no iban a tener minutos a las órdenes de Gaizka Garitano.



Peru Nolaskoain recaló en el Deportivo, Andoni López se fue al Elche, Cristian Ganea volvió al Viitorul Constanta, Iñigo Vicente salió al Mirandés y Hodei Oleaga se puso bajo palos en el Melilla.

Todos ellos partieron desde Bilbao con la idea de hacer méritos para retornar al club rojiblanco y encontrar un sitio en la primera plantilla para la próxima temporada.

Y han llegado al parón por el coronavirus después de tener distinta suerte y con la intención de seguir haciendo méritos cuando se retome la competición.

PERU NOLASKOAIN (DEPORTIVO)

PIEZA CLAVE EN TODO MOMENTO PESE A SU POLÉMICO VÍDEO

Nolaskoain es el jugador de campo cedido por el Athletic que más tiempo ha estado sobre el césped hasta el momento, con 2.001 minutos disputados en 24 partidos en Liga con el Deportivo, en los que ha marcado un gol. En Copa del Rey sumó un partido más a su estadística.

El de Zumaia tuvo un adverso inicio de campaña, ya que a finales de agosto tuvo que ser intervenido quirúrgicamente tras sufrir una apendicitis. Después de recuperarse consiguió la titularidad en un Deportivo en crisis y ha sido pieza clave, como medio centro o central, p
ara los tres técnicos que ha tenido el equipo gallego: Juan Antonio Anquela, Luis César Sampedro y Fernando Vázquez.

El polémico vídeo que publicó en las redes sociales criticando la marcha del equipo y mostrando su frustración le puso en el ojo del huracán. Pero después fue básico en el renacimiento del equipo gallego, que después de unas semanas en racha de victorias ha vuelto a encadenar malos resultados y Peru tendrá que remar con Aketxe, Bóveda y Sabin Merino para lograr la permanencia.

IÑIGO VICENTE (MIRANDÉS)

EL DEIOTARRA HA IDO DE MENOS A MÁS DE LA MANO DE IRAOLA

El ‘mago’ de Derio ha afrontado su primera experiencia en Segunda tras salir de Lezama y a pesar de que al principio de la temporada le costó entrar en los planes de Andoni Iraola con cierta continuidad, poco a poco se ha ido ganando la confianza del exrojiblanco que se sienta en el banquillo del club burgalés.

Así, con una trayectoria de menos a más, se puede decir que su balance en Miranda está siendo bastante positivo. Ha ido alternando la titularidad con la suplencia, sobre debido a las rotaciones por el gran papel del equipo rojillo en la Copa, pero casi era ya un fijo en alineaciones de Liga, donde ha jugado 1.128 minutos repartidos en 23 partidos.

En ellos ha marcado tres golazos
y, lo que también es de destacar, ha dado cuatro pases que han acabado en el fondo de las redes rivales.

En la larga trayectoria de su equipo el torneo del KO, Iñigo también se ha dejado notar. Ha llegado a jugar cuatro encuentros, en los que marcó sendos goles en las eliminatorias contra el Coruxo y el UCAM Murcia.

ANDONI LÓPEZ (ELCHE)

CASI SIN OPCIONES DE JUGAR EN EL EQUIPO FRANJIVERDE

Después de que la pasada campaña cerrara un buena actuación a préstamo en el Almería, Andoni López volvió a verse forzado a probar suerte lejos de casa ante la certeza de que Yuri Berchiche y Balenziaga le cerraban el paso en Bilbao.

Pero en esta ocasión, las cosas no le han ido tan bien en el Elche, donde no ha tenido muchas oportunidades de jugar, sobre todo oscurecido por el buen nivel ofrecido por el lateral Juan Cruz, que solo le dejó su plaza libre durante varias jornadas antes de Navidad cuando estuvo lesionado.

Solo 648 minutos disputados en once partidos de Liga, cinco de ellos como titular, son los que ha estado el defensa zurdo sobre el césped. Y su presencia en las últimas semanas ya ha descendido tanto que apenas ha tenido ocasión de saltar al campo.

En Copa sí tuvo la oportunidad de jugar en las dos primeras eliminatorias, con sendos partidos en los que fue titular y disputó los noventa minutos. Incluso ante la Gimnástica Segoviana llegó a dar un pase de gol.

CRISTIAN GANEA (VIITORUL CONSTANTA)

POCO TIEMPO PARA DEMOSTRAR TRAS SU VUELTA A RUMANÍA

Ganea no había convencido desde su llegada al Athletic a ninguno de sus entrenadores de que podía tener un sitio de forma habitual en las convocatorias del equipo. Así, tras la cesión de la pasada temporada al Numancia, esta vez se decantó a finales de enero por regresar al club en el que había triunfado y desde el que llegó a Bilbao, el Viitorul Constanta dirigido por su mentor, Gica Hagi.

Lo malo es que con la llegada de la crisis sanitaria por el coronavirus y el consiguiente parón que también ha sufrido el fútbol en Rumanía, apenas ha tenido tiempo ni partidos de poder mostrar sus cualidades.

En alrededor de un mes solo ha podido jugar 535 minutos en seis partidos de Liga. Valga como curiosidad el hecho de que ha sido utilizado en la banda izquierda como lateral y sobre todo como interior, pero en un partido incluso jugó como medio centro.

A destacar el único tanto que ha marcado en este periodo. Un golazo con un gran disparo desde fuera del área en el último partido oficial jugado ante el Academica Clinceni.

HODEI OLEAGA (MELILLA)

IMPRESCINDIBLE EN UN EQUIPO QUE NO HA FUNCIONADO

El ‘overbooking’ en la portería del Athletic hizo que Hodei Oleaga comprendiera que su destino en esta temporada era salir de Lezama para seguir madurando.

Al final, recaló en un equipo potente de Segunda B, el Melilla, que estaba construido para pelear en la zona alta, pero que en estos momentos está cerca del peligro.

Aún así, el portero laudiotarra se hizo con la titularidad casi desde el primer momento, como lo demuestran los 2.340 minutos que ha jugado en 26 partidos de Liga.

Las crónicas que llegan desde la Ciudad Autónoma dejan bien a las claras que, a pesar de que cuadro melillense no están completando una buena campaña, las actuaciones del meta alavés cedido por el club rojiblanco están siendo más que destacadas.

Lo peor del caso es que, pese a los méritos que haya realizado, no tiene nada fácil el regreso a casa para quedarse. Con Unai Simón como titular y aunque saliera Iago Herrerín, está Jokin Ezkieta y encima suena Aitor Fernández…


Source link